Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Steam quiere acabar con las prácticas “poco éticas”

Steam Greenlight

Álvaro Alonso

Tras la expulsión de Mike Maulbeck y su videojuego de la conocida plataforma de descargas, Steam sigue atravesando una situación delicada. Esta vez, la causa es su plataforma Greenlight. Esta aplicación fue desarrollada por Valve, la compañía responsable de Steam, para que los desarrolladores “noveles” pusieran información, imágenes y demos de sus títulos, y los jugadores votaran por sus favoritos. Los juegos con más votos son lanzados en Steam, por lo que esta plataforma supone un gran impulso para la carrera de estos desarrolladores.

El problema ha surgido a partir de la creación de un grupo de Facebook en el que varios desarrolladores intentan aumentar los apoyos de sus videojuegos en Greenlight, votándose unos a otros para aumentar su popularidad. Esta práctica ha sido calificada por Valve como “poco ética” y ha desatado la polémica entre los desarrolladores de Greenlight.

El creador del grupo de Facebook, Eugene Ivanov, considera que esta acción no incumple las normas de Greenlight. “No creo que mi grupo de Facebook vaya contra las reglas y la política de Steamha declarado. “No puedo obligar a nadie a que vote por mí, solo estamos ofreciendo una comunidad amigable a la que enseñar tu juego sin ser abucheado”.

Además, Ivanov asegura que “para un proyecto indie no es fácil destacar en Greenlight”. “Nuestro proyecto tuvo mucho éxito, con más de 150.000 fans [...] pero esa audiencia resultó no ser suficiente”.

Valve no se ha dejado influenciar por las palabras de Ivanov, y ha anunciado que tomará medidas contra esta práctica. “Está muy claro que éste no es el tipo de acciones que esperamos de sistemas como Greenlight” ha anunciado un representante de la compañía. “Vamos a hacer seguimiento de estos movimientos, y los que sigan esta ruta puede que no se encuentren con los beneficios que se esperan”.

Etiquetas
stats