eldiario.es

Menú

Fuencaliente organiza diferentes actos para concienciar en contra de la violencia machista

Este miércoles se leerá el manifiesto en 'Contra de la Violencia de Género' en la Plaza Minerva, junto a la parada de guaguas.

- PUBLICIDAD -

Fuencaliente acogerá durante toda esta semana distintas actividades con el objetivo de concienciar a la población en contra de la violencia machista, señala el Ayuntamiento en un comunicado. 

El programa de actos comienza este martes, 24 de noviembre, en el CEIP Los Canarios, con la campaña insular Zapatos Rojos y los distintos talleres de prevención y sensibilización organizados por el Cabildo, la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y asociaciones. “Se ha valorado realizar el taller en el centro educativo porque creemos necesario realizar la prevención desde edades tempranas", comenta Nieves María Rodríguez, primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales.

Este miércoles, 25 de los corrientes, Día Internacional Contra la Violencia de Género, habrá una mesa informativa en la Plaza Minerva (frente a la parada de guaguas) a partir de las 10:30 horas. A las 12:00 horas, en el mismo lugar, se procederá a la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género. “Durante toda la jornada personal del Ayuntamiento repartirá entre los vecinos y vecinas los lazos violetas que representan el 'no a la violencia hacia las mujeres', se indica en la nota.

Encuentro Insular

El sábado 28 de noviembre se celebrará el Encuentro Insular Contra la Violencia de Género en Santa Cruz de La Palma a partir de las 10:00 horas. En encuentro contará con la participación de los ayuntamientos, la asociaciones y colectivos por la igualdad de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha