La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La pedagoga que gestiona los conflictos a través de las emociones

Arianna Acosta es pedagoga especialista en mediación familiar. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Desarrolla su actividad profesional en el complejo mundo de las emociones. Arianna Acosta, especialista en mediación e intervención familiar, es la ganadora del III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales con su iniciativa Isla de emociones. “Trabajo problemas como la falta de motivación en el estudio, gestión de la frustración, mala conducta de un menor o conflictos familiares siempre desde la reeducación emocional, previniendo, detectando y usando las mejores herramientas pedagógicas”, ha asegurado en una entrevista con La Palma Ahora.

El III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales ha sido organizado por el Área de Empleo del Cabildo, que dirige Jordi Pérez Camacho, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma. “Fue una sorpresa ganar el concurso, la verdad, lo digo de corazón, porque yo esperaba que el primer premio se lo llevara Mediarook Productions”, reconoce. “También ha sido una gratificación, porque es mi primer galardón y llevo mucho tiempo trabajando en distintas empresas, y eso es muy cansado”, asegura.

Arianna, que es autónoma desde hace pocos días, conoció la Escuela de Emprendedores “a través de una amiga que también ha decidido emprender; en la escuela nos orientan, guían y enseñan en formación sobre marketing o economía para que nuestros proyectos tengan forma y puedan hacerse realidad”, dice. “Mi experiencia ha sido muy gratificante porque no sólo nos ofrecen formación sino que nos motivan a seguir adelante con nuestros sueños”, añade. “Todos los emprendedores que se presentaron al foro son merecedores del premio porque estuvo muy ajustado y hay proyectos muy buenos”, afirma.

La empresa de Arianna, Isla de Emociones, se centra en la intervención familiar y psicoactiva a través de las emociones. “Trato todos los conflictos y cambio roles y comportamientos a través de las emociones”, explica. La empresa de esta joven empresaria, de 32 años, natural de Santa Cruz de La Palma, está localizada en un local de San José, en Breña Baja, y es también un Punto de Encuentro Familiar -el único que existe en la La Palma- para familias en proceso de separación.

Etiquetas
stats