La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El helicóptero estrellado en La Palma pudo tener una avería en el rotor de cola

Fotografía facilitada por la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del helicóptero de esta unidad del Ministerio de Medio Ambiente estrellado en La Palma

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El helicóptero que se estrelló este miércoles en La Palma cuando trabajaba en la extinción del incendio forestal que afecta a la isla, tuvo una pérdida de potencia que en principio pudo deberse a un problema en el rotor de cola.

Los dos pilotos del helicóptero, que sufrieron contusiones leves debido al impacto, así lo manifestaron tras salir por su propio pie del aparato siniestrado, según ha dicho este jueves a los periodistas el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

El helicóptero que se estrelló pertenece a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y el accidente ocurrió en la zona de barranco de El Cabrito, Tigalate, en el municipio de Mazo.

Hernández Bento ha explicado que al parecer el helicóptero entró en giro sobre sí mismo hasta que se estrelló.

El delegado del Gobierno ha confirmado que las cajas negras del aparato ya están a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cuyos técnicos determinarán cuáles fueron las causas exactas de este accidente.

Ha añadido que este aparato, un Sokol, sigue un programa de revisiones técnicas y no le consta que tuviera ninguna avería ni que ninguna de las revisiones llevadas a cabo fuera por un problema concreto en la nave.

Etiquetas
stats