Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cerezo admite que se reunió un día antes con el presidente de Telemadrid para tratar la comisión de investigación

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Rodrigo Ponce de León

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha admitido que se reunió ayer con Ángel Martín Vizcaíno, presidente de Telemadrid, para hablar de la comisión de investigación sobre la compra de derechos audiovisuales deportivos por parte de la empresa, Madrid Deporte Audiovisual. “Duró 10 minutos mi reunión con Vizcaíno. Me comentó un poco cómo era esto, me dijo quién era usted (en referencia al diputado de Podemos, Miguel Ongil), que no miraba bien, que era agresivo y que vestía medio bien”.

En la primera parte de la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid de este viernes tuvo como protagonistas a los presidentes de los equipos Atlético de Madrid y Getafe, Ángel Torres y Enrique Cerezo.

La comisión está investigando la gestión de (MDA), formada por Telemadrid y Caja Madrid, con un 49% y un 47,5% respectivamente de la empresa, mientras que el resto del capital era de los dos equipos madrileños. La firma compró los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid por 39,3 millones y del Getafe, por 13,6 millones, para después venderlos a la televisión autonómica del Gobierno de Esperanza Aguirre por 19,7 millones. La empresa quebró en 2013, registró pérdidas por 24,4 millones de euros, dejando una deuda de 17 millones de euros para la Comunidad de Madrid.

Cerezo se ha puesto muy nervioso a la hora de responder a las preguntas del diputado de Podemos, Miguel Ongil, al que ha acusado de mentir y le ha soltado expresiones como “qué cortito viene usted con todo esto”. A pesar de que el presidente del Atlético de Madrid lleva años en el negocio audiovisual, ante la comisión ha sido incapaz de decir si la operación de MDA había sido beneficiosa o perjudicial para el Atlético de Madrid.

Isaura Leal, diputada del PSOE, le ha recordado a Cerezo como una “operación curiosa cercana a la ingeniería financiera” que el Atlético de Madrid hubiera solicitado entonces a MDA un anticipo de 15 millones, que su accionista Cajamadrid le hubiera ofrecido este crédito de 15 millones aunque exige un fiador solidario que resulta ser una compañía que pertenece a Cerezo. El presidente del Atlético ha asegurado que no era una operación extraña.

El directivo también ha negado que le pareciera “sorprendente” que MDA llegara a comprar unos derechos del Atlético por cuatro millones que luego revendió por uno al equipo de fútbol, según ha explicado la parlamentaria socialista.

Por su parte el diputado de Ciudadanos, César Zafra, ha puesto en duda la negativa de Cerezo de que hablara sobre la compañía MDA con los entonces presidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre o Ignacio González.

En su turno el presidente del Getafe no ha sido capaz de responder cómo el equipo “no recibió ningún anticipo” desde la sociedad MDA, aunque en los libros de contabilidad de la compañía sí aparecen dichos pagos, a preguntas de la diputada socialista Encarnación Moya. El presidente del Getafe ha insistido en que tienen “este asunto en los tribunales, que hemos ganado en primera instancia”.

Torres Sánchez ha admitido que “lo único que le puedo reprochar a Telemadrid es que nos pagaran y no nos sacaran”. También ha insistido en que la operación “fue una ruina para Telemadrid y Cajamadrid, creo que se gestionó mal, ha sido catastrófico aunque la idea fue buena” a la vez que ha coincidido con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que “no hubiera hecho una sociedad, se nos dijo que lo hiciéramos así”.

“Los madrileños tenían derecho a ver el fútbol, aunque siempre he estado en contra, el fútbol es un artículo de lujo que hay que pagar”, ha concluido Torres Sánchez.

Etiquetas
stats