eldiario.es

Menú

Imputados cuatro concejales del PP de Getafe, incluido el que rompió la foto de Bárcenas

Los ediles han sido llamados a declarar en calidad de investigados por presuntas irregularidades en al menos seis contratos 

Fernando Lázaro, Paz Álvarez, Pablo Martínez y Antonio José de Mesa son investigados por su gestión durante la época del exalcalde Juan Soler al frente del Consistorio

Antonio José de Mesa lanzó en 2013 un alegato contra la corrupción, rompiendo una foto de Luis Bárcenas en un debate de NNG

- PUBLICIDAD -
PP exige que se cancele el concierto de Los Chikos del Maíz en Getafe porque "humilla a las víctimas de ETA"

El ex alcalde de Getafe, Juan Soler y los concejales Fernando Lázaro y Paz Álvarez.

Cuatro concejales del Partido Popular de Getafe han sido llamados a declarar como investigados por presuntas irregularidades en al menos seis contratos relacionados con el caso del Teatro de la Calle Madrid y otras obras del municipio. Según medios locales, también se ha citado a un técnico municipal y un antiguo asesor del Gobierno del ex alcalde de Getafe, Juan Soler, además de a varios empresarios y profesionales que, de alguna manera, están relacionados con los contratos investigados.

El exconcejal de Hacienda Fernando Lázaro, la exconcejala de Urbanismo Paz Álvarez, el exconcejal de Cultura Pablo Martínez; y Antonio José de Mesa, exconcejal de Obras, tendrán que responder ante el Ju zgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe. Las primeras declaraciones tendrán lugar el próximo 16 de enero y se irán desarrollando durante los días posteriores.

Los cuatro ediles, actualmente en la oposición, son imputados por su gestión durante la época de Juan Soler al frente del Consistorio de Getafe. El exacalde y actual diputado en la Asamblea de Madrid comenzó a ser investigado en mayo de 2015. Apenas cinco semanas después el juez instructor del caso perdió competencias para investigar formalmente a Soler al convertirse en aforado, cuando tomó posesión de su acta de diputado autonómico.

Uno de los concejales investigados, Antonio José de Mesa, también ostentó el cargo de jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de Juan Soler. En 2013, cuando se presentaba como candidato a presidente de NNGG, lanzó un alegato contra la corrupción, rompiendo una foto del extesorero del PP Luis Bárcenas para reforzar su mensaje de repulsa. 

La actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha censurado la actuación de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en este caso. Es una vergüenza que el 60% de sus concejales en Getafe estén imputados o investigados. "Ahora es Cifuentes quien ha de tomar decisiones, y tienen motivos más que suficientes para hacer dimitir a Soler y al resto de concejales", ha dicho. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha