Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid pide a Competencia que determine la legalidad de la tarifa de Uber a Barajas

La Eurocámara reclama a la Comisión Europea regular de una vez a Uber y Airbnb

EFE

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que determine si la oferta de la plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de 15 euros hasta el aeropuerto de Barajas es “competencia desleal” y vulnera la normativa.

En una nota de prensa remitida este sábado, el Ayuntamiento dice que la oferta de Uber “podría vulnerar las normas de Competencia y los derechos de los consumidores si está por debajo de los costes de realización de los servicios y su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal”.

A comienzos de julio la empresa Uber anunció una oferta, vigente hasta el 1 de septiembre próximo, según la cual la tarifa de desplazamiento hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante julio y agosto es de 15 euros, mientras que la tarifa fija del taxi de Madrid para ir al aeropuerto es de 30 euros.

“La oferta lanzada por esta empresa establece un coste de entre 15 y 29 euros, dependiendo del vehículo, por los trayectos de ida o vuelta al aeropuerto, así como un 50 % de descuento en los viajes o desde las principales estaciones de tren y autobús”, dice el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, que propone a la CNMC el régimen tarifario del taxi, considera que la oferta puede vulnerar algunos artículos de la Ley de Competencia Desleal y los derechos de los consumidores, si está por debajo de los costes de realización de los servicios y su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal.

Etiquetas
stats