eldiario.es

Menú

Madrid publica los bienes de sus concejales: Carmena tiene dos pisos y 430.000 euros en acciones

Es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece en abierto esta información, que hasta ahora se guardaba en una caja fuerte

El PP de Esperanza Aguirre logra que los datos que aparecen en sus declaraciones no sean los aportados tras la toma de posesión

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena y Esperanza Aguirre se saludan antes del Pleno. / A.R.

Manuela Carmena y Esperanza Aguirre, antes del Pleno de investidura el pasado mes de junio. / A.R.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este miércoles por primera vez las declaraciones de bienes y actividades de todos sus concejales. Hasta esta legislatura, el Consistorio mantenía las declaraciones a buen recaudo en una caja fuerte. La llegada de Ahora Madrid ha cambiado esta costumbre y ha dotado a la administración de una mayor transparencia. Los datos recogidos en los documentos se refieren al 11 de junio de 2015, el momento en el que tomaron posesión de su acta.

Salvo en el caso del Partido Popular. El grupo que lidera Esperanza Aguirre maniobró para que no se hiciera pública la información que presentaron en junio, tal y como informó eldiario.es. Y lo han conseguido. La fecha de las declaraciones de Aguirre, Pércival Manglano y demás concejales del PP es de mediados de noviembre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es con diferencia la persona del Gobierno y del grupo de Ahora Madrid con mayor patrimonio, según su declaración. Posee dos pisos, uno en Madrid y otro en Segovia. Ambos suman un valor catastral de 390.110 euros. Carmena, además, tiene 40.000 euros en una cuenta corriente y 430.000 euros en una "cartera de valores depositada en Bankinter online".

Los demás miembros del Gobierno municipal y del grupo de Ahora Madrid presentan unas declaraciones muy alejadas de la de la alcaldesa. Algunos, como Nacho Murgui o Guillermo Zapata, aseguran no tener ni una cuenta corriente.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, posee dos pisos en plena propiedad, así como ocho propiedades compartidas fruto de una herencia. Su predecesor en el cargo y candidato socialista el 24M, Antonio Miguel Carmona, declara cinco propiedades en Madrid, también por herencia.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, posee participaciones del 50% y del 33% en cuatro viviendas en Madrid, que le suponen tres hipotecas que suman cerca del medio millón de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha