eldiario.es

Menú

Madrid comenzará 2017 con la recomendación de no aparcar en el centro por culpa de la contaminación

El Ayuntamiento activará mañana, día 1 de enero, el escenario 2 de su protocolo anticontaminación que prohíbe aparcar en todas las zonas del SER

No obstante, puesto que mañana es domingo y el SER no funciona, el Ayuntamiento únicamente ha aconsejado no aparcar en la zona centro 

- PUBLICIDAD -
La restricción al aparcamiento vuelve mañana a Madrid por la contaminación

La restricción al aparcamiento vuelve mañana a Madrid por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activará mañana, día 1 de enero, el escenario 2 de su Protocolo de medidas por alta contaminación que prohíbe aparcar en todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora, tanto en la M-30 como en los accesos a la ciudad.

No obstante, puesto que mañana es domingo y el Servicio de Estacionamiento Regulado no funciona, el Ayuntamiento únicamente ha aconsejado no aparcar en la zona centro, recomendando el uso del transporte público.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) continúan siendo elevados, que se han registrado valores por encima de los 200 microgramos en al menos siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire y que en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso.

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Madrid activó el escenario 3 del protocolo por contaminación atmosférica por primera vez en su historia. Este estadio añade la restricción de la circulación en la almendra central de la capital a la mitad de los vehículos, desde las 06.30 a las 21.00 horas. Desde el Ayuntamiento reconocieron que las previsiones meteorológicas no eran "buenas", por lo que el protocolo podría continuar durante más días, coincidiendo con Nochevieja y Año Nuevo.

Finalmente, el Ayuntamiento terminó por levantar el viernes la prohibición de circular por el centro por la reducción de la contaminación.  "La previsión sigue siendo mala y hay que seguir recomendando utilizar el transporte público", aseguraba entonces la concejala de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha