eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Supermercados Aldi: todos los tópicos sobre las madres en un folleto de Navidad

La cadena de supermercados ha publicado una revista en la que apela en exclusiva a las madres y repite todos los tópicos sobre maternidad y cuidados

- PUBLICIDAD -
Una de las hojas del folleto de Aldi.

Una de las hojas del folleto de Aldi.

"La navidad perfecta es tener a toda la familia perfecta (incluida a ti misma)". Así reza la portada del folleto que los supermercados Aldi han publicado de cara a la Navidad y que se dirige exclusivamente a las madres. Aldi reproduce todos los tópicos sobre la maternidad y los cuidados durante las treinta páginas de la revista. "Sabes que cada día te pareces más a tu madre cuando le regalas flores de Pascua a tus amigas, envías postales navideñas a todos tus conocidos, tienes un regalo cómodo, bonito y práctico para tu marido", se puede leer en dos de las páginas. El folleto completo puede consultarse aquí.

 

Una de las páginas del folleto de Aldi.

Una de las páginas del folleto de Aldi.

 

La denuncia ha llegado a Micromachismos a través de María Lozano Baras, Marina Rodríguez Baras y Ana Moreno Barrado. "Todo su contenido es extremadamente sexista. Está dirigida a madres transmitiendo permanentemente el mensaje de que el objetivo de una buena mujer y madre en Navidad es encargarse de que todo sea perfecto en su casa, que toda su familia sea feliz. Que ella es responsable de ello, y que en ello va a encontrar su felicidad. Por supuesto, la responsabilidad es exclusivamente suya, en ningún momento se comparte con el padre ni con nadie más. Y de hecho la habilidad para conseguir el objetivo de la felicidad familiar se transmite de madres a hijas, puesto que ése es su papel", denuncian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha