eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un año más de juguetes rosas y azules

Recopilamos las fotos que nos envían las lectoras de este blog para constatar que se siguen vendiendo por separado los juguetes para niños y para niñas

Hasbro separa en su web los artículos según el sexo e Imaginarium tiene juguetes que dicen "para chicas" en el empaquetado

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Hasbro separa en su web los juguetes para niños y niñas.

Hasbro separa en su web los juguetes para niños y niñas.

Un año más, los Reyes Magos van a buscar los regalos y se encuentran con lo mismo: estanterías que separan los juguetes de niños y niñas; webs con artículos separados según el sexo y empaquetados que dicen a las familias qué es para chicos y qué es para chicas.

Recopilamos las fotos y capturas que nos envían las lectoras de este blog para constatarlo. Hasbro, por ejemplo, permite  en su web buscar los juguetes en función de para qué sexo lo quieras. La tienda Imaginarium indica a las familias qué es "para chicas" en sus empaquetados. Y Lidl da por hecho que los juegos de ciencia son para niños que quieren ser ingenieros y los más creativos –diseñar y pintar– para niñas, en un anuncio que han retirado de su cuenta de Youtube.

Estanterías de Imaginarium.

Estanterías de Imaginarium.

Si te atreves, puedes saltarte los estereotipos y comprar a tu hija unas herramientas de bricolaje. Pero  que sean rosas, por favor.

Si compras herramientas para las niñas, que sean rosas.

Si compras herramientas para las niñas, que sean rosas. En La calle del regalo.com

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha