Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Carta de un interino anónimo

Murcia —
"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Eduardo Galeano (1940-2015)

Queridos compañeros:

Me confieso: Sí, soy interino y he donado el 10% del pago del verano 2016 a AIDMUR.

¿Por qué?

No soy un ejemplo, no lo hago por altruismo, no es un gesto desinteresado, por eso debo confesar que he pensado en mí y mi familia por encima de todo. En realidad es una mezcla entre recompensa e inversión. Los profesores interinos somos el los trabajadores más precarios y maltratados de la enseñanza pública. ¿Quién va defender al colectivo más débil y maltratado en el sector educativo? AIDMUR lo está haciendo.

Yo solo soy un interino más, de unos 4.000 en la región y AIDMUR lucha por mis derechos, extirpados desde 2012, intentando devolver dignidad al trabajo que realizo con orgullo y esmero. Gracias a la gestión dialogante y concienzuda se ha conseguido que en 2016 se nos pagara el verano a los interinos, revelando la verdad trampa presupuestaria, y por lo que nuestras familias pudieron subsistir gracias a nuestro trabajo. El mismo que hacemos codo con codo con nuestros compañeros funcionarios de carrera. Esto es un triunfo en dignidad y justicia. Y aún queda tanto por conseguir. Y AIDMUR sigue.

Por mí y por tod@s mis compañer@s. Quiero invertir en garantizar un trabajo estable necesario para que haya una verdadera educación de calidad en el país, por el bien de los alumnos, las familias y los profes. El maestro enseña cuando actúa, es un modelo, los niños lo imitan. No aprenden tanto de nuestros conocimientos memorizados como de nuestras acciones. Por eso hoy he decidido actuar, principalmente para enseñar a mis hijos y que puedan estar orgullosos de mí al contribuir activamente. Y después, como maestro, para enseñar con coherencia y dignidad, movilizándome éticamente, por todos los compañeros que merecen más estabilidad y por la justicia social. Por eso invierto en AIDMUR.

Por la solidaria unión de los maestros auténticos, de corazón, con vocación, sin división, fijos o interinos. Aunque la diosa fortuna no nos haya dado la merecida plaza a algunos, tenemos lo necesario (capacidad, mérito y experiencia sobradas) para trabajar en igualdad de condiciones disponiendo de un puesto de trabajo digno ganado a pulso. Es de justicia y ninguna oposición o rebaremación sin sentido (o con un sentido maquiavélico) podrá hacer temblar nuestro esfuerzo y empeño. Sobre todo ahora que está en ciernes la trampa-oposición ninguneando nuestras vidas y rompiendo toda planificación, me siento defendido por AIDMUR.

Ante esta realidad he decidido actuar y donar parte de lo que recibí como el que devuelve a un buen gestor por su buen hacer, favores con detalles se pagan. Es necesario un apoyo y financiación ante la oportunidad de avanzar en el camino de la estabilidad que a todos nos incluye e interesa. Es lo mínimo que podía hacer.

Gracias a tod@s los que en AIDMUR lográis éxitos para los interinos murcianos. YO OS APOYO.

Queridos compañeros:

Me confieso: Sí, soy interino y he donado el 10% del pago del verano 2016 a AIDMUR.

¿Por qué?

Porque AIDMUR lo ha conseguido: está defendiendo a los interinos, los más maltratados y precarios trabajadores de la enseñanza. Recuperar el pago del verano es un paso hacia la dignidad y el trato justo del colectivo. Y aún queda mucho por hacer (maternidad, vacantes de sustitución, 5,5 meses trabajados,…) Recuperar las condiciones que nos están arrebatando desde 2012.

No soy un ejemplo, soy un interino más que por mí y por todos mis compañeros quiero invertir en una solución al problema de la falta de estabilidad y el fraude en la contratación temporal de los interinos (según la legislación europea). Hemos demostrado sobradamente nuestro mérito y capacidad en situaciones adversas y lo merecemos.

Y porque ésto solo se logrará con una solidaria unión de los docentes, fijos o interinos, por mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza pública. Nuestros hijos tienen derecho a la mejor educación que se pueda gestionar, y para eso hay que movilizarse y luchar. Familias, profesores y alumnos compartimos intereses. Qué mínimo que colaborar con mi reconocimiento, agradecimiento y apoyo económico a AIDMUR por su trabajo.

Interino anónimo.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats