Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Esta es la previsión del tiempo en Navarra para hoy, mañana y pasado

La selva de Irati

Rubén Pereda

0

¿Qué tiempo va a hacer hoy y en los próximos días? ¿Va a llover o va a estar soleado y sin apenas probabilidad de precipitaciones? A continuación puedes ver la predicción del tiempo para hoy, mañana y pasado en Pamplona y otras localidades como Tudela, Valle de Egüés, Barañáin, Burlada, Zizur Mayor, Estella, Tafalla y Leitza. Puedes consultar también a qué nivel están los principales embalses.

Está siendo, además, un invierno de récord por las elevadas temperaturas y las altas mínimas. Tienes más abajo unos gráficos que te permiten comparar la situación de Navarra en este 2024 con la de otros años.

El tiempo en Pamplona

El tiempo en otras localidades

Tudela:

Valle de Egüés:

Barañáin:

Burlada:

Zizur Mayor:

Estella:

Tafalla:

Leitza:

Un invierno de récord

Está siendo un invierno de temperaturas de récord, y no porque sean bajas. ¿Es normal la temperatura que hace hoy en Navarra? En el siguiente gráfico (obra de Raúl Sánchez y Victòria Oliveres), puedes ver la diferencia en grados centígrados de la temperatura máxima en las últimas 24 horas y la media anual con respecto a la media histórica que va desde el año 1981 al 2010. Se indican, asimismo, cuántos días han pasado desde el último récord:


                 

¿Qué calor hace hoy en tu provincia?

Diferencia, en grados (ºC), de la temperatura máxima de las últimas 24 horas y la media anual sobre la media histórica del periodo 1981-2010. También se muestra el nº de días que han pasado desde que se superó el último récord de temperatura.

Provincia Estación secundaria

Desliza para ver el mapa mano

¿Cómo afecta el calentamiento global en Navarra? En el siguiente gráfico puedes buscar cómo de alejadas han estado el promedio de temperaturas máximas desde el 1 de enero hasta hoy en cada año respecto a la media de 1980 a 2010:


                 

El calentamiento en

Diferencia, en grados (ºC), de la media de las temperaturas máximas de 1 ene. a 29 abr. de cada año respecto a la media de ese periodo entre 1981-2010


Fuente: AEMET


¿Cómo están los embalses?

De la cantidad de precipitaciones depende el nivel de los embalses. En las siguientes tablas, puedes consultar datos actualizados sobre el nivel de capacidad al que se encuentran.

Total de agua embalsada en Navarra:

Embalse de Yesa:

Embalse de Itoiz:

Embalse de Alloz:

Etiquetas
stats