eldiario.es

Menú

Ahora que vamos despacio

- PUBLICIDAD -

Los vascos no ligan

Después de que hayan descubierto que 26 personas se han infectado de VIH por transmisión sexual, y que el origen fue un vizcaíno (allá por el 2005), va a haber que cambiar la fama.

Los cuerpos de seguridad están para defender al ciudadano”

Cuando te enteras de que el sindicato de la Ertzaintza denuncia que en la comisaría donostiarra, de 12 personas en plantilla ha bajado a cuatro y que tienen que decir a la gente que va a poner una denuncia que “vuelvan mañana”, y que el servicio que se está dando es “un fraude”, te tiemblan las canillas. Luego, se publican datos de mujeres con protección por violencia de género. La cuestión es que, con esta gestión del papeleo, me pregunto cuántos casos están aún en los montones sin atender.

La gente con educación no tiene problemas de violencia de género”

Emakunde trabaja en un proyecto de prevención con los jóvenes, y tiene por objetivo crear “herramientas” que permitan a los adolescentes sentar bases para llegar a la tolerancia cero hacia la violencia de género. No parece mal plan. Leía después la noticia de que, un escolta que se casó con la jueza a la que protegía, ha sido condenado a 7 años de cárcel por maltratos. Le escupía, le apuntaba con el cañón de su pistola, y la maltrataba verbal y físicamente. Lo hacía todo, además, delante de los padres de ella. Y sí, ella era jueza. Culta, en un mundo hasta no hace demasiado de hombres, y con poder adquisitivo. Sufrió el maltrato durante cinco años, que pasaron entre dar a luz a dos hijos, y golpes. Personas con formación, de buena posición, envueltas en roles de depredador y presa. Momentos de la vida en los que la educación se olvida.

“Con la crisis no hay dinero para vacaciones

¿Algún donostiarra dice esto? Que no hombre, que no. Que no es que no nos llegue el dinero. Es que San Sebastián es tan bonita que los donostiarras preferimos pasar aquí las vacaciones. Bueno, nosotros, y las casi doscientas mil personas que han venido a la ciudad este verano a compartir baldosa en el Boulevard. San Sebastián sube en los rankings mundiales de sitios a visitar y nosotros tan contentos. Lo que es más importante: además de visitarnos, se quedan a dormir, importante factor para la mejora de la economía de la ciudad. Quién nos los iba a decir. En los peores tiempos de crisis, el turismo en Donostia más alto que nunca.

“La comida no se tira”

Aseguraba recientemente el dueño de una franquicia de comida precocinada que, haberla, hayla, gente que compra platos de cuscús para tirárselo a los patos. No es que tenga nada en contra de los patos, pobrecitos míos. Pero ¿en serio? ¿Comprar comida hecha para tirarla a los patos?

“Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha