Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Locus Amoenus' llega a Santander

La pieza presenta la inminencia de la muerte atada a la necesidad imperiosa de vivir para encontrar el paraíso.

Rubén Vivar

El Café de las Artes comienza la temporada de otoño con una renovada agenda cultural y espectáculos para todos los públicos. Para abrir boca, este fin de semana la sala de teatro subirá el telón con la tercera edición del Ciclo Fronterizo, una muestra que busca descubrir nuevos lenguajes escénicos, así como con la representación de un espectáculo infantil de títeres.

El viernes día 16 y el sábado día 17 la compañía de teatro 'A tres bandes' presentará, en doble sesión, 'Locus Amoenus', una pieza de ficción en la que dos hombres y una mujer coinciden en el vagón de un tren con un destino incierto. Inspirada en el relato 'El Túnel' de Friedrich Dürrenmatt y en la película 'Europa' de Lars Von Trier, esta situación sirve de vehículo para poner en relieve los paraísos prometidos y, en consecuencia, sus contradicciones.

“Hemos querido realizar una búsqueda sobre cuales son estos ”locus amoenus“, cómo nos influye la cultura, la familia, la ciudad y la sociedad en la creación de estos tópicos. Lejos de la imagen arquetípica del prado con el bosque ombrado y el río, utilizados durante la Edad Media o el Renacimiento, reflejamos ”locus amoenus“ reales donde la gente de hoy se sienta cómoda y confortable”, explican sus autores Mónica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo.

Al mismo tiempo, la obra presenta la inminencia de la muerte atada a la necesidad imperiosa de vivir para encontrar este lugar idílico, “la contradicción cotidiana que nos supone ser mortales y olvidarlo continuamente”.

También en doble sesión, pero ya el domingo, actuará la compañía 'Paspie Danza', constituida en 2005 tras el reencuentro de Victoria López Talaván, cofundadora de la compañía extremeña 'Karlik Danza', y Juan Luis Leonisio, cofundador a su vez de la Madrileña 'El Curro DT'. Su pieza, 'La Ratita Presumida', es un divertido espectáculo de danza teatro y títeres dirigido a un público familiar.

Etiquetas
stats