eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno regional achaca que Cantabria sea líder en matriculaciones de vehículos industriales a sus planes Renueva

El Gobierno de Cantabria ha calificado de "buenos" los datos de matriculaciones de vehículos industriales en lo que va de año por la comunidad, que "lidera" el incremento nacional, un resultado que, a su juicio, "evidencia" que los planes Renueva del Gobierno regional en coordinador con el sector "continúan dando sus frutos".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno regional achaca que Cantabria sea líder en matriculaciones de vehículos industriales a sus planes Renueva

"Los buenos datos señalan que el plan funciona y es eficaz", ha opinado en un comunicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, tras conocer que las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria crecieron entre enero y abril un 74,7% respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor subida del país, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

Además, si se tienen en cuenta los datos de abril, el incremento de Cantabria fue del 126,3% respecto al mismo mes de 2014, la segunda mayor subida de España tras la de Asturias (209,1%) y casi cinco veces superior a la del conjunto del país, que creció un 25,8% en el cuarto mes del año.

A la vista de esos datos, Arasti considera que el Plan Renueva ha servido para "la recuperación del consumo y la confianza de los emprendedores, y, especialmente los autónomos".

El Gobierno regional ha señalado que Cantabria fue "pionera en España" en la implantación de esta medida de apoyo a las ventas de automóviles, un sector que, según ha resaltado, es "muy importante" en la región, tanto por el número de concesionarios existentes como por el peso de la industria de componentes, con una facturación anual cercana a los 500 millones.

Arasti ha señalado, además, que estos "buenos" resultados en las ventas de automóviles se ven "reflejados" en la industria regional, y "no sólo" en la de componentes.

En ese sentido, ha apuntado que Cantabria lidera en abril, por tercer mes consecutivo, el descenso del paro registrado en el sector industrial.

"La industria de Cantabria tiene hoy menos parados que hace cuatro años y un 21%, 1.073 parados menos, que hace un año", ha dicho Arasti, que ha subrayado que ha sido el sector con mayor reducción del paro en el último mes, un 6 por ciento, que son 257 menos que en marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha