Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega sacará el Teatro a la Calle durante el mes de julio

Chacovachi, uno de los actores de la pasada edición.

elDiario.es Cantabria

Siete compañías provenientes de España, Dinamarca y Gran Bretaña participarán en el XVIII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se celebrará del 8 al 29 de julio. Los espectáculos se representarán los sábados en la Plaza Mayor y en la Plaza de Baldomero Iglesias.

Esta nueva edición del Festival ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, que ha destacado que el certamen aúna “calidad, originalidad y tradición” y va a convertir a la ciudad en “un referente cultural” con una programación gratuita que tendrá como escenario la Plaza Mayor, para los espectáculos dirigidos a los niños; y la de Baldomero Iglesias, para los que se celebren en horario de tarde y noche.

Así, la compañía Circatronic será la encargada de levantar el telón con 'Boris el León', el 8 de julio, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Ese mismo día, en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 21.00 y 23.00 horas, actuará la compañía cómica de Michael Dow con 'Men in Coat'.

El día 15 de julio a las 12.00 horas, Jam Clown llevará a la Plaza Mayor su espectáculo 'Dragón ST', mientras que a las 22.00 horas, en la de Baldomero Iglesias, Zanguango Teatro presentará 'Flux', Premio al Espectáculo más original e innovador del Festival Internacional de Valladolid 2016.

Por su parte, el día 22 a las 12.00 horas, Títeres El Retablo presentará en la Plaza Mayor 'Caperucita Roja', y a las 22.00 horas, en la de Baldomero Iglesias, actuará Alex Marionettes con 'Alex Barti'.

El Festival se cerrará el 29 de julio con un espectáculo “diferente”, un carrusel y una instalación mágicos, llenos de artilugios y seres curiosos, que se instalarán de 19.00 a 23.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias.

García Viñas ha invitado a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio a disfrutar de esta oferta teatral de “gran calidad y gratuita”.

Etiquetas
stats