eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ayuntamiento habilitará un aparcamiento para motos de 70 plazas entre el Banco de España y la Catedral

Los trabajos de señalización y pintado de este aparcamiento en la calle Juan Plaza comenzarán mañana y estará disponible "en unos días"

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santander habilitará 70 nuevas plazas de aparcamiento para motos en el centro, en concreto, en la calle Juan Plaza García, situada entre el antiguo edificio del Banco de España y la Catedral.

Los trabajos para señalizar y pintar este nuevo área de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas comenzarán este lunes, 6 de noviembre, y "en unos días "estará ya habilitado para su uso, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El acceso de los vehículos a la zona de aparcamiento se realizará exclusivamente desde la calle Cádiz, y también la salida deberá realizarse por dicho vial, según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Las plazas que se van a crear en este punto se suman a las habilitadas en los últimos meses, según el Ayuntamiento, en otras áreas del centro, como las 40 ubicadas junto al Mercado del Este; las 45 creadas en la calle Cádiz o, las 106 plazas para motos existentes en el aparcamiento ubicado en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta.

También se siguen creando nuevos estacionamientos para motos en otros puntos de la ciudad, entre ellas las 50 habilitadas hace unas semanas en las calles Juan de la Cosa y Marino Fernández Fontecha.

En el sentido contrario, el Ayuntamiento también ha eliminado plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos a raíz de la ejecución de algunos proyectos en marcha, como el METRO-TUS, en zonas como Calvo Sotelo o el de Paseo Pereda, lo que ha provocado críticas entre la oposición.

En la actualidad, Santander cuenta con alrededor de 2.700 plazas de aparcamiento reservadas para motocicletas y ciclomotores.

El Ayuntamiento ha explicado que estas plazas se reparten por aquellas zonas en las que se constata un mayor uso de este tipo de vehículo, como el centro o zonas próximas a centros administrativos, de estudio o trabajo a los que se desplazan diariamente un número importante de ciudadanos.

El Consistorio sostiene la media relativa de plazas de aparcamientos para motos en Santander está por encima de la media nacional de muchas ciudades y el Plan de Movilidad Sostenible propone continuar con su implantación.

Por ello, desde el Ayuntamiento se siguen estudiando nuevas ubicaciones y alternativas para continuar ampliando las plazas de aparcamiento disponibles para este tipo de vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha