Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento incorpora a 19 nuevos policías locales en la plantilla

El Ayuntamiento incorpora a 19 nuevos policías locales en la plantilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la plantilla en un acto en el que también han estado presentes sus familiares y compañeros de profesión.

De los 19 nuevos policías, el 84 por ciento son hombres y el 16 por ciento mujeres, que según la regidora “rejuvenecen la plantilla”, ya que cuentan con una edad media de 31 años. La mayoría de ellos son cántabros, aunque algunos proceden de Asturias, Toledo y La Rioja.

Igual ha anunciado que en un acuerdo con los sindicatos se estableció el comienzo de una nueva promoción para inspectores, subinspectores y oficiales de policía en el momento de la integración de estos nuevos oficiales.

Además, se harán promociones internas “para que los policías puedan ascender en el cuerpo”, según ha explicado la regidora.

De los 222 miembros de la plantilla municipal, 195 son policías y 27 son agentes de movilidad, que han realizado un total de 35.377 acciones de todo tipo entre enero y agosto de 2017.

La alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento “va a dotar de medios al cuerpo”, y que ya ha incrementado el número de coches y motos. Además, ha recordado que la Policía Local contará con una nueva sede de 6.000 metros cuadrados en Peñacastillo.

Igual se ha mostrado orgullosa del cuerpo de policía, que, según ha dicho, es “la cara del Ayuntamiento en muchísimas circunstancias” y ha calificado la ciudad como “una de las más seguras” gracias a su trabajo.

Así, ha destacado la vocación de los nuevos policías, que han obtenido las mejores notas de entre 353 aspirantes, y ha mencionado que algunos cuentan con más formación de la que se les exige para el puesto.

Etiquetas
stats