Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y Postercope no llegan a un acuerdo para rescindir el contrato para la imagen de marca de Santander

La concejala de Turismo, Gema Igual, durante la presentación de las propuestas de la empresa.

Rubén Vivar

  • El Consistorio rompre el acuerdo y recupera los 2.500 euros depositados como garantía para la empresa, cuyas propuestas generaron una fuerte polémica

El Ayuntamiento de Santander ha rescindido de forma definitiva y unilateralmente el contrato suscrito con la empresa Postercope Iberia para la creación y desarrollo de la imagen de la 'marca Santander'.

La decisión ya fue anunciada a comienzos de año por el equipo de Gobierno (PP) tras la fuerte polémica generada por las tres propuestas presentadas por la empresa y ahora se hace efectiva después de resolver las alegaciones presentadas por la adjudicataria.

Postercope demandaba que la revocación del contrato se realizase de mutuo acuerdo, una petición que el Consistorio ha desestimado al entender que no es procedente, según consta en la resolución consultada por eldiario.es Cantabria.

El Ayuntamiento sostiene que se han incumplido las condiciones “esenciales”, acogiéndose al artículo 223.f de la Ley de Contratos del Sector Público y a la cláusula nº 16 del pliego de cláusulas administrativas, de modo que la Administración queda exonerada del pago de estos servicios.

Así, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la incautación de la garantía del contrato, que asciende a 2.455 euros.

Denuncia de plagio

A comienzos de legislatura, la Concejalía de Turismo que dirige Gema Igual impulsó la creación y desarrollo de una nueva imagen de marca Santander con el fin de utilizar el logotipo para promocionar el turismo en la ciudad.

A través un concurso negociado sin publicidad, el equipo de Gobierno adjudicó por 49.100 euros más IVA a Posterocope -propietaria de la agencia madrileña PSLIVE- este trabajo, cuyo resultado fue presentado el pasado mes de enero.

La empresa realizó tres propuestas, ya que la intención del Consistorio era abrir una votación popular -no vinculante- para que los ciudadanos pudieran votar su opción preferida. Sin embargo, los diseños recibieron muchas críticas entre los profesionales del sector en Cantabria y los propios ciudadanos por la falta de calidad y originalidad de los mismos.

De los tres diseños propuestos, uno (opción 3) era una plantilla que se puede comprar por Internet a un precio de unos 30 euros y otro (opción 2) contenía una errata.

Etiquetas
stats