eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento subvecionará con 98.000€ a asociaciones de la ciudad para sus gastos de funcionamiento

El Ayuntamiento de Santander repartirá este año 98.000 euros en subvenciones entre asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de la ciudad para contribuir a sufragar sus gastos de funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Se trata de ayudas para los gastos generales de funcionamiento de las asociaciones inscritas en el registro de asociaciones de la ciudad. Éstas subvenciones se suman a las que se conceden desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales o de igualdad, entre otras, según ha explicado, en un comunicado, el Ayuntamiento.

De esta forma, se apoya también a las asociaciones para hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Estas ayudas se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro de entidades de Santander, que desarrollen sus actividades en la ciudad y que hayan justificado las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

Un porcentaje de la partida prevista se distribuye a partes iguales entre todos los solicitantes y, el resto, aplicando un baremo en función de los gastos e ingresos de cada asociación.

Con estas ayudas, el Consistorio pretende apoyar la labor que desarrollan las asociaciones que, según ha opinado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, desempeñan "un papel muy importante en la vida municipal y, en especial, de los barrios".

Se busca con estas subvenciones contribuir también al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades. En un comunicado, según el equipo de Gobierno (PP), las asociaciones realizan una aportación "muy relevante" para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales.

Se tratan, según Ruiz, de un "actor fundamental" para fomentar la participación ciudadana y, por eso, desde el equipo de gobierno se intenta respaldar su actividad y darles protagonismo en la actividad municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha