eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Biblioteca municipal recibe un reconocimiento nacional en campaña de animación a la lectura María Moliner

El galardón incluye una subvención de 1.700 euros para la compra de libros para la Biblioteca

- PUBLICIDAD -
La Biblioteca municipal recibe un reconocimiento nacional en campaña de animación a la lectura María Moliner

La Biblioteca de Municipal de Camargo ha obtenido un reconocimiento en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, un galardón por el que este servicio municipal recibirá una subvención de unos 1.700 euros para la compra de libros.

Será el propio personal de la Biblioteca el que deberá realizar la selección de libros que se comprarán con el premio en función de las necesidades de ésta.

La campaña María Moliner está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola a través de su proyecto 'Biblioteca busca aliados' destinado a la promoción de la lectura y a estimular la demanda de servicios bibliotecarios y a promocionar la lectura de obras literarias de calidad.

La organización del certamen ha tenido en cuenta la celebración de actividades como las desarrolladas con motivo de los homenajes a Roald Dahl o Gloria Fuertes, encuentros literarios y talleres, o la colaboración con el programa 'Abierto por Vacaciones', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura, María Fernández, ha mostrado su "satisfacción" por este galardón que, a su juicio, "respalda la excelente labor" que, según ha dicho, se realiza diariamente desde la Biblioteca municipal y el "extraordinario compromiso" de sus trabajadoras con el fomento de la cultura a través del desarrollo de numerosas iniciativas que tienen como fin último inculcar entre los vecinos del municipio de todas las edades "el amor" por los libros.

La Biblioteca Municipal de Camargo ha llevado a cabo a lo largo de su historia numerosos programas de animación a la lectura como el programa de voluntariado 'Leemos para ti', los 'Clubs de Lectura', los 'Martes de Cuento', los programas 'Cuéntame tu mundo' o 'Maletas viajeras', la adquisición de libros en otras lenguas para su préstamo individual o colectivo, el programa 'Cúrate con cuentos' con el que la Biblioteca traslada un pequeño fondo de cuentos a las salas de espera de las consultas de pediatría de los dos centros de salud del municipio, o la narración de cuentos en lengua de signos.

El de Camargo ha sido uno de los proyectos premiados entre los más de 604 que han concurrido a esta edición a lo largo de toda España, de los cuales la Comisión de Valoración ha seleccionado los mejores programas de promoción de la lectura.

En ellos ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta, la buena planificación y viabilidad, y la claridad e interés del proyecto para la animación lectora.

Desde el Ministerio se destaca que los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 12.400 proyectos presentados y más de 2.540 municipios participantes, y que continúan demostrando que todas las iniciativas son válidas, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha