eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego: "C's pactó con PSOE en contra del PP, que ganó las elecciones"

El presidente del PP afirma que España es ahora el país que "más crece" de Europa, pero que "corre el riesgo de volver atrás"

- PUBLICIDAD -

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que "Ciudadanos pactó con el PSOE en contra del partido que ganó las elecciones", el PP.

Y, en este sentido, el expresidente del Gobierno regional ha añadido que los candidatos de ambos partidos a la Presidencia de España, Pedro Sánchez y Albert Rivera, "pretendían evitar que gobernara y, según el documento que firmaron, suprimir todas las iniciativas que han permitido crecer y crear empleo".

Diego se ha expresado así durante la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo Regional del PP, en la que ha señalado que los últimos meses han servido para "dejar las cosas muy claras a los españoles en cuanto a lo que representa cada partido político".

A su juicio, el PSOE, con Pedro Sánchez, "ha fallado a los españoles al negarse a establecer un gran pacto de Estado con quien ganó las elecciones, un pacto como el que existe en otros estados europeos", mientras que Ciudadanos "le ha servido de comparsa, de fiel escudero, y se ha significado al pedir que el Partido Popular se abstuviera en la fallida investidura de Pedro Sánchez".

Frente a todo eso, Ignacio Diego ha señalado que el PP "ha mantenido una actitud coherente en todo momento, defendiendo, como partido más votado, su legítima aspiración a gobernar, mientras que otros se negaban a dialogar y a buscar un entendimiento que hubiera sido muy beneficioso para los españoles".

"RIESGO DE VOLVER ATRÁS"

Diego ha dicho también durante su intervención ante los integrantes del Comité Ejecutivo que el Partido Popular en el Gobierno de España "ha conseguido cambiar la negativa tendencia económica por crecimiento y creación de empleo", pero ha advertido que "corre el riesgo de volver atrás".

El presidente del PP cántabro ha afirmado que España es ahora el país que "más crece de Europa" y, según Eurostat, "el que más empleo crea". Sin embargo, ha opinado que "el peligro está en los cambios de política económica y en la frivolidad de una izquierda embarcada en peleas para ver quién manda".

"España necesita un Gobierno serio, con ideas claras, porque no son tiempos para políticos aprendices" ha añadido Ignacio Diego quien ha considerado que "se necesitan fuerzas políticas que estén dispuestas a responder a los enormes retos que tiene por delante la sociedad española".

COMITÉ DE CAMPAÑA

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Regional del PP, a propuesta de su presidente Ignacio Diego, acordó ratificar como Comité de Campaña el de las últimas elecciones del 20 de diciembre, dirigido por la secretaria autonómica María José Sáenz de Buruaga.

La número dos de los populares cántabros ha resaltado en su intervención que la organización "está preparada para afrontar una campaña en la que además de explicar lo que se ha hecho, se propondrán nuevas iniciativas para seguir creciendo y creando empleo, porque con empleo garantizamos la financiación de los servicios públicos esenciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha