eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno equipa con nuevo material a los voluntarios de Protección Civil en Ruente

El Gobierno autonómico ha equipado con vestuario y nuevo material a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ruente, valorado en más de 2.000 euros.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno equipa con nuevo material a los voluntarios de Protección Civil en Ruente

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha realizado la entrega de este equipamiento en el Ayuntamiento, en presencia del alcalde, Jaime Díaz, y de varios concejales y voluntarios.

El Ejecutivo ha procedido así a renovar el material necesario para las intervenciones que realiza la agrupación con una motosierra, cinta de balizar, mangueras, conos, parches desfibriladores y distinto vestuario destinado al personal, valorado todo ello en más de 2.000 euros.

De la Sierra ha señalado la apuesta del Gobierno por potenciar la labor que realizan las agrupaciones. "Son un complemento indispensable para el sistema autonómico de emergencias y de intervención", ha subrayado, y ha agradecido a los voluntarios su labor desinteresada en beneficio de la sociedad cántabra.

Ha informado que la inversión autonómica en nuevos medios supera los 142.000 euros hasta el momento y ha apuntado la importancia de la formación que reciben para mejorar su actividad.

Según ha informado el consejero en nota de prensa, los voluntarios de Protección Civil contarán este año con una nueva regulación de su actividad, con el que se conseguirá, a juicio del consejero, "fortalecer sus servicios, regular y coordinar actuaciones y mejorar la formación".

El alcalde de Ruente ha agradecido la iniciativa del Gobierno autonómico que ayuda a facilitar la labor "fundamental" que realiza la agrupación, relacionada con la organización de pruebas deportivas, ferias y eventos multitudinarios.

También ha apuntado la ayuda que presta la agrupación de Ruente a los ayuntamientos limítrofes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha