eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mejoras de circulación en la calle Rufino Ruiz Ceballos

Trabajadores municipales están llevando a cabo durante estos días la remodelación de la señalización en la calle Rufino Ruiz Ceballos, de tal forma que a partir de ahora se contará con dos pasos a lo largo de la calle para realizar los giros en lugar del paso único que existía hasta el momento, y además cada uno de ellos será de dirección única.

- PUBLICIDAD -
Mejoras de circulación en la calle Rufino Ruiz Ceballos

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, esta reordenación busca "mejorar la seguridad en la zona, hacer más fluido el tráfico, y facilitar esta maniobra", y por ello se ha habilitado un nuevo punto por el que realizar el cambio de sentido, de tal manera que ahora esta maniobra se podrá realizar en dos lugares, con la novedad añadida de que en cada uno de ellos sólo se podrá realizar hacia una dirección.

De esta manera, el paso ubicado frente a las dependencias de Recaudación Municipal permitirá a partir de ahora a quienes circulan en sentido hacia la Avenida de Bilbao cambiar de carril y tomar el vial en sentido al polígono industrial. Además se dejará más espacio junto al paso de peatones existente en la parte superior de la calle, de tal manera que se incrementará la visibilidad tanto para viandantes como para conductores y se mejorará la seguridad en este lugar, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el nuevo giro que se ubicará a la altura del acceso peatonal con María Blanchard permitirá a su vez cambiar de carril a los vehículos que se desplazan en sentido al Polígono de Cros para poder dirigirse hacia la zona de la Avenida de Bilbao y el Barrio del Carmen. Esto permitirá además a los usuarios de los garajes que salen desde María Blanchard y que deseen subir, poder realizar el giro por el nuevo acceso sin tener que desplazarse hasta la glorieta de la calle Gutiérrez Solana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha