Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta por las causas del incendio del edificio de la calle Cisneros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander va a preguntar al equipo de gobierno por las causas del incendio que se produjo la madrugada del jueves en el entresuelo del edificio situado en el número 24 de la calle Cisneros.

El concejal socialista Daniel Fernández ha registrado hoy una solicitud para que el tema se aborde en la próxima Comisión de Administración y Participación Ciudadana, tras conocer que “los vecinos habían dejado constancia del riesgo de que sucediera una tragedia en esta calle si no se erradicaba la problemática en dicho entresuelo”.

“El tiempo les ha dado la razón y ahora tendremos que analizar cómo se puede solucionar la situación que atraviesan”, ha afirmado Fernández en nota de prensa.

Por ello, preguntará por “las quejas” que, según dice, habían manifestado los vecinos sobre el estado del inmueble en el que se produjo el incendio, “y que habían registrado en numerosas ocasiones en el Ayuntamiento como han manifestado”, asegura.

El concejal socialista afirma que la voluntad del PSOE es interesarse por la situación en la que se encuentra el edificio tras el siniestro “y si existe algún peligro para el resto de vecinos que habitan en él”.

Fernández espera que el equipo de gobierno pueda confirmar “más pronto que tarde”, gracias al informe de la Policía Científica, las causas exactas del siniestro, así como conocer el estado del edificio, que deben determinar los servicios técnicos municipales.

“Entendemos que todo ello llevará su tiempo y que tanto el equipo de gobierno como los servicios técnicos municipales y la Policía Científica actuarán con total diligencia para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad”, señala el edil.

Por último, Fernández traslada la felicitación del PSOE a los Bomberos y la Policía Local de Santander “por la rápida actuación que evitó que el incendio tuviera peores consecuencias”.

Etiquetas
stats