Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Peña Racinguista San José 1913 gana más de 700.000 euros en la Quiniela

Miembros de la Peña Racinguista San José 1913 este domingo antes de partir a León.

Rubén Vivar

Unos cuarenta miembros de la Peña Racinguista San José 1913, con sede en Astillero, han sido uno de los tres acertantes del Pleno al Quince de la Quiniela de esta semana, obteniendo un premio de más de 700.000 euros, según han confirmado a eldiario.es varios miembros del colectivo.

La Peña San José 1913 se fundó en el año 2012 y está formada por cerca de un centenar de personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio. Es una de las más activas. Este mismo domingo dos autobuses se desplazaron a León para seguir el partido entre la Cultural Leonesa y el Racing, que se saldó con empate a cero.

Quienes no pudieron acudir hasta tierras castellanas siguieron el encuentro desde la sede de la peña, el bar La Playuca. Con ellos también estuvo presenciando el partido el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El líder del PRC reside en Astillero, pueblo que esta semana ha celebrado su patrón, que da nombre a la agrupación.

El premio

Los boletos premiados, tres en todo el término nacional, fueron validados en Baeza (Jaén), en Escobedo de Camargo y en la Administración de Loterías 74 de Zaragoza. La recaudación fue en esta ocasión de 5.761.757,25 euros y el Pleno al 15 con premio acumulado obtuvo 800.848 euros, mientras que el Pleno al 15 (3), 717.040,62 euros.

Del centenar de personas que integran la Peña Racinguista, han participado en el boleto premiado algo más de una treintena, que crearon un grupo específico abierto a todo el que quisiera participar. La iniciativa de jugar la lotería surgió hace apenas un mes, a raíz de que otro grupo del municipio formado por siete jóvenes ganara 2,5 millones de euros con la Bonoloto.

Esta era la tercera semana que los miembros de la Peña Racinguista San José jugaban de forma conjunta la Quiniela. Cada uno había puesto un bote de 15 euros.

Etiquetas
stats