Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicados los lugares y horarios de descarga de productos pesqueros en los puertos cántabros

Publicados los lugares y horarios de descarga de productos pesqueros en los puertos cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional publica este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una Orden por la que se designan los lugares y horarios autorizados para el desembarque y descarga de productos pesqueros en los puertos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los puertos cántabros utorizados para el desembarque y primera venta de los productos procedentes de la pesca y marisqueo son los de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santander, Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales.

Dentro de cada puerto, el desembarque de los productos pesqueros se realizará en los muelles y lugares designados por la autoridad competente.

Hay dos tipos de emplazamientos, los de desembarco habitual, en los que con carácter general se deberán realizar las labores de descarga, y los de descarga ocasional, que se emplearán únicamente en el caso de fuerza mayor o de que los primeros estén en uso.

El desembarque de productos procedentes de la pesca extractiva se realizará necesariamente dentro de los horarios establecidos, de lunes a viernes por un lado y sábados y domingos por otro, a fin de garantizar el control de las capturas desembarcadas.

Entre semana, en San Vicente, Comillas, Suances, y Castro será de 7 a 24 horas, mientras que en Santander, Laredo y Colindres el horario será de todo el día, y en Santoña, de seis de la mañana a doce de la noche para el desembarque de pesca extractiva en general y durante todo el día para la de cerco.

Y los fines de semana, estarán cerrados para el desembarco los puertos de San Vicente, Comillas, Suances, Laredo, Colindres, y Castro, mientras que en Santander estará abierto el puerto 24 horras, y en Santoña lo estará excepecionalmente, previo aviso a la Cofradía de pescadores.

Los horarios de desembarque y descarga de cada lonja deberán estar expuestos en un lugar visible en el puerto o punto de control autorizado, así como en el caso de que el horario de pesaje y primera venta en la lonja no coincida con el de desembarque y descarga del punto anterior.

Etiquetas
stats