eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Publicados los lugares y horarios de descarga de productos pesqueros en los puertos cántabros

En San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santander, Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales

- PUBLICIDAD -
Publicados los lugares y horarios de descarga de productos pesqueros en los puertos cántabros

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional publica este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una Orden por la que se designan los lugares y horarios autorizados para el desembarque y descarga de productos pesqueros en los puertos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los puertos cántabros utorizados para el desembarque y primera venta de los productos procedentes de la pesca y marisqueo son los de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santander, Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales.

Dentro de cada puerto, el desembarque de los productos pesqueros se realizará en los muelles y lugares designados por la autoridad competente.

Hay dos tipos de emplazamientos, los de desembarco habitual, en los que con carácter general se deberán realizar las labores de descarga, y los de descarga ocasional, que se emplearán únicamente en el caso de fuerza mayor o de que los primeros estén en uso.

El desembarque de productos procedentes de la pesca extractiva se realizará necesariamente dentro de los horarios establecidos, de lunes a viernes por un lado y sábados y domingos por otro, a fin de garantizar el control de las capturas desembarcadas.

Entre semana, en San Vicente, Comillas, Suances, y Castro será de 7 a 24 horas, mientras que en Santander, Laredo y Colindres el horario será de todo el día, y en Santoña, de seis de la mañana a doce de la noche para el desembarque de pesca extractiva en general y durante todo el día para la de cerco.

Y los fines de semana, estarán cerrados para el desembarco los puertos de San Vicente, Comillas, Suances, Laredo, Colindres, y Castro, mientras que en Santander estará abierto el puerto 24 horras, y en Santoña lo estará excepecionalmente, previo aviso a la Cofradía de pescadores.

Los horarios de desembarque y descarga de cada lonja deberán estar expuestos en un lugar visible en el puerto o punto de control autorizado, así como en el caso de que el horario de pesaje y primera venta en la lonja no coincida con el de desembarque y descarga del punto anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha