Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón Náutico de Cantabria reunirá a casi un millar de participantes en Laredo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Salón Náutico de Cantabria volverá del 22 al 24 de julio al Puerto deportivo de Laredo en una edición, la quinta, en la que “se avanza” en “calidad” y “cantidad”, al reunir a casi a un millar de participantes especialistas o vinculados con este sector, entre ellos un centenar de empresas vinculadas y 200 marcas.

Así lo ha dicho este miércoles la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, en la presentación de este evento, en el que han participado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha afirmado que esta actividad va a ser el “hito de la náutica deportiva de 2016”.

El Salón estará dividido en cuatro zona: la de la exposición náutica en la Marina Seca, reservada al sector directa o indirectamente dependiente del sector náutico; una mercado de barcos de segunda mano y los atraques de barcos de las actividades náuticas en la zona de pantalanes y amarres; una zona Villanueva de marcas y escuelas náuticas, y, como novedad, una dedicada a la expansión y ocio de los visitantes con un Summer Sea Market, una zona de food truck y terrazas chill out.

En el Summer Sea Market es un mercado donde se podrán encontrar 40 ofertas para que los visitantes puedan adquirir sus vacaciones es de verano y mar y donde también se podrán encontrar complementos, decoración, moda, cuidados corporales, utensilios ecológicos de protección medioambiental.

También hay novedades en las actividades náuticas, como la salida desde Laredo de la Copa Príncipe de Asturias hasta la localidad francesa de Arcachon, que se celebrará del 22 al 25 de julio y en la que habrá 350 participantes.

Volverán, además, la Travesía Salón Náutico-Villa de Laredo, que celebrará el 23 de julio su cuarta edición; el III Campeonato Internacional de pesca de altura puerto deportivo de Laredo o el II Campeonato de Pesca en Kayak y hasta un total de 45 actividades destinadas tanto a los profesionales como a todos los públicos.

Otra de las novedades del Salón será el Bono Azul, un bono solidario que comprende, para cualquier asistente mayor de 10 años, la posibilidad de asistir a diversas actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja.

El Salón Náutico se inaugurará el 21 de julio, a partir de las 19.00 horas en un acto que contará con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, pero abrirá sus puertas a las 11.00 horas del día siguiente.

Etiquetas
stats