eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Valdecilla trasladará a finales de agosto el área de hospitalización de Geriatría a las Tres Torres

Actualmente se encuentra ubicada en la tercera planta del Hospital de Liencres

- PUBLICIDAD -
Valdecilla trasladará a finales de agosto el área de hospitalización de Geriatría a las Tres Torres

El área de hospitalización del servicio de Geriatría, ubicada actualmente en la tercera planta del Hospital de Liencres, es la última de las zonas de hospitalización pendiente de integrar en el nuevo Valdecilla. A finales del mes de agosto se va a proceder a su traslado definitivo a la planta 3 de la Torre B de Valdecilla, reservada para tal fin.

Con ello culmina la integración en Valdecilla de todas sus áreas de hospitalización, según informa el Servicio Cántabro de Salud en un comunicado de prensa.

Desde el SCS se destaca que el traslado del equipo de Geriatría a Valdecilla reportará un importante beneficio para el paciente mayor ingresado, facilitando una atención transversal que se extenderá a otros servicios médicos y quirúrgicos.

"Ello redundará en un abordaje más próximo a la realidad de nuestros mayores y más adaptado a sus necesidades", explica. La integración de Geriatría en Valdecilla forma parte del Plan de Atención a la Cronicidad, que tiene como objetivo, entre otros, mejorar la calidad de la asistencia a nuestros mayores.

Según el SCS, el pequeño número de pacientes ingresados en verano en Geriatría en Liencres (entre 15 y 16), permite realizar un traslado "rápido y previsiblemente sin incidencias", no estando prevista la interrupción de ninguna de las actividades asistenciales del Servicio de Geriatría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha