Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de La Albericia plantean a Igual sus propuestas de posibles actuaciones para 'Se Avecina'

Vecinos de La Albericia plantean a Igual sus propuestas de posibles actuaciones para 'Se Avecina'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta semana la asociación de vecinos Sarruján de Carmona, de La Albericia, donde ha recogido algunas propuestas y sugerencias de cara a la próxima edición del programa municipal 'Se Avecina' y ha informado a los representantes vecinales de algunas actuaciones previstas en el entorno.

El objetivo es incluir algunas de las mejoras que planteen los vecinos en el barrio dentro del calendario de actuaciones que se pondrán en marcha dentro de la nueva edición de 'Se Avecina'.

Igual ha recordado a los vecinos y miembros de la asociación que este programa pretende “intensificar las labores que se desarrollan de forma cotidiana en los barrios y complementar otras inversiones de mayor calado como las obras de asfaltado o los proyectos de renovación urbana”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento iniciará “en las próximas semanas” dos proyectos “importantes” para este barrio, como la renovación urbana de las calles La Gloria y La Albericia, y la mejora de los parques y plazas del barrio, que van a suponer una inversión global de algo más de 1,9 millones de euros.

En el caso de las obras de regeneración urbana de las calles La Gloria y La Albericia, adjudicadas a la empresa SIEC por más de 871.000 euros, supondrán la reurbanización de toda esta zona, con la renovación de más de 4.500 metros cuadrados de aceras y más de 7.300 metros cuadrados de calzada, la plantación de nuevo arbolado y otras mejoras.

Por su parte, el proyecto de mejora de parques, plazas y jardines de La Albericia, adjudicado a Copsesa por aproximadamente 1.053.000 euros, prevé actuar sobre alrededor de 30.000 metros cuadrados en tres focos importantes dentro del barrio: la zona sur de la rotonda, limitada por la calle Lavapiés, la calle La Albericia y la salida del polígono La Tejera; el parque de Pintores Montañeses y el parque-plaza anexo a la iglesia y zonas aledañas.

El encuentro de Igual con los representantes de la asociación de vecinos Sarruján de Carmona forma parte de la ronda de visitas que está realizando la alcaldesa por los barrios de la ciudad para “refrendar a los vecinos el compromiso del equipo de Gobierno (PP) con la mejora permanente de sus dotaciones y de la calidad de vida, y con la atención de sus demandas y necesidades”, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante su visita a la sede vecinal la alcaldesa ha podido contemplar también algunas de las iniciativas que desarrolla el colectivo, con distintos talleres, como los de restauración de muebles, y otras actividades, como los ensayos del grupo de panderetas.

Igual ha destacado la intensa actividad que promueve esta asociación vecinal y les ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento, que en los últimos años ha acometido varias mejoras en su local, entre ellas, el cambio de las ventanas, para mejorar el aislamiento.

Etiquetas
stats