eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El paro sube en 503 personas en Cantabria en noviembre

Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad donde más subió el paro en noviembre tras liderar durante dos meses (septiembre y agosto) la subida mensual del desempleo

La Seguridad Social perdió en noviembre una media de 1.072 afiliados en Cantabria respecto a octubre, un -0,53%, mientras que el incremento fue de 3.442 personas en términos interanuales

- PUBLICIDAD -
El desempleo subió en 1.880 personas durante el mes de agosto en Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad donde más subió el paro en noviembre. Joaquín Gómez Sastre

El número de parados registrados en las oficinas de empleo subió en 503 personas en noviembre en Cantabria, lo que supone un 1,03% más que en octubre, frente al descenso medio del 0,65%, aunque se recortó un 3,29% en la comunidad respecto al mismo mes del año anterior, por debajo del retroceso medio del 8%. De este modo, Cantabria cuenta con 49.249 desempleados en el undécimo mes del año, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con estos datos, Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad donde más subió el paro en noviembre tras liderar durante dos meses (septiembre y agosto) la subida mensual del desempleo.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 27.071 personas en noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas.

Este descenso del desempleo, que se produce tras tres meses consecutivos de subidas, es el más pronunciado en este mes en toda la serie histórica, iniciada en 1996.

La Seguridad Social pierde 1.072 afiliados

La Seguridad Social perdió en noviembre una media de 1.072 afiliados en Cantabria respecto a octubre, un -0,53%, mientras que el incremento fue de 3.442 personas en términos interanuales, lo que representa un repunte del 1,74%. Con estos datos, el número global de ocupados se situó en la región 201.513, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De este modo, Cantabria encadena cuatro meses de descensos que rompieron en agosto con la senda alcista iniciada en febrero. De hecho, el descenso mensual en la afiliación es el cuarto mayor por comunidades y contrasta con el leve incremento de la media nacional del 0,01%. Además, en comparación con el año anterior, España creció más que la región (3,16%).

 Del total de afiliados a la Seguridad Social en Cantabria, el grueso --157.956-- pertenecen al Régimen General, de los que 745 se incluyen en el sistema especial del sector agrario y 5.605 en el del hogar. En cuanto al resto de cotizantes cántabros, 42.189 son autónomos y 1.368 trabajadores del mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha