Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Saint-Gobain se movilizan por un ERTE que afecta al 90% de la plantilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La incidencia del ERTE, que ya se ha empezado a aplicar, oscila entre los 13 y los 52 días, dependiendo del departamento o área de producción de los afectados.

Para mostrar su desacuerdo con la medida, que ha incluido además tres despidos, materializados hace quince días, los empleados han convocado una huelga, que ha tenido un seguimiento “bastante alto”.

A este paro seguirá otro más este próximo jueves, 19 de mayo, según ha indicado a Europa Press Santiago López, miembro del comité de empresa.

A esta iniciativa se suman concentraciones en la portería de la fábrica de 12.30 a 15.30 horas, los lunes, miércoles y viernes, jornadas en las que se aplica el ERTE, y que hasta ahora han tenido un nivel de seguimiento igualmente “alto”, tal y como ha apuntado el sindicalista de CCOO a esta agencia.

López también se ha referido a las medidas de movilidad contempladas por la dirección, y ha indicado al respecto que el comité ha pedido a la empresa, en una reunión mantenida entre ambas partes, información sobre los motivos para desplazar a dos mecánicos de la factoría.

De momento, los representantes de los trabajadores están a la espera de que la dirección les remita la información solicitada, y no se prevé de momento un nuevo encuentro.

Lo que sí está previsto es una asamblea de trabajadores este próximo jueves, según ha apuntado Santiago López.

Etiquetas
stats