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El Almacén Unificado: otro problema para el Complejo Hospitalario

Los trabajadores denuncian que no hay agua caliente, tienen humedades, malos olores y el suelo levantado.

La semana que viene la empresa que se encargó de la obra comenzará con las reparaciones.

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Edificio que alberga, en el sótano, el Almacén Unificado del Complejo Hospitalario.

Edificio que alberga, en el sótano, el Almacén Unificado del Complejo Hospitalario.

El almacén del Complejo Hospitalario se suma a la lista de nuevos edificios con problemas estructurales en el recinto hospitalario. En este caso, el almacén, situado en el sótano del edificio Navarrabiomed, que alberga también el Centro de Investigación Biomédica y el Laboratorio Unificado de Navarra, tiene problemas con humedades que llegan desde el Laboratorio, malos olores que llegan desde el Centro de Investigación y el levantamiento del suelo que está empeorando las condiciones de trabajo de quienes tienen que mover mercancía en su interior. También se han detectado problemas con el circuito de refrigeración, y por último, denuncia el sindicato LAB que ha fallado el agua caliente.

Según el sindicato nacionalista, un grupo de trabajadores se ha quejado de que no funciona el circuito de agua caliente en el almacén unificado. Plantean la posibilidad de que el problema esté relacionado con la rotura de la tubería de agua caliente en urgencias y el retraso para conseguir agua caliente en los nuevos vestuarios del nuevo pabellón C, otra denuncia de los empleados que, durante esta semana, aseguran que tiene que esperar mucho más tiempo de lo normal a que salga agua caliente de la ducha. Pero la denuncia del fallo en el agua caliente del almacén es solo el último defecto que se añade a la lista de carencias que serán reparadas la próxima semana por la empresa que construyó el edificio.

El edificio abrió sus puertas en julio de 2013 y, en este año y medio, han ido apareciendo una serie de problemas que ya han sido trasladados al departamento de salud laboral que ya ha reclamado su reparación a la empresa que se encargó de realizar la obra. Los trabajadores achacan la aparición de los problemas a la entrada en funcionamiento de los servicios que se alojan sobre el almacén: el Laboratorio y el Centro de Investigación. Al comenzar la actividad en estos dos servicios han comenzado los problemas derivados de otras zonas del edificio.

Deficiencias en el edificio

Respecto a las humedades, llegan desde el Laboratorio Unificado. Desde que se detectó el problema se ha puesto en marcha una solución provisional, que ha sido cubrir la pared afectada con una placa de pladur, solución que no ha impedido que el agua siga fluyendo por el muro.

Otro de los problemas detectados y denunciados por los trabajadores han sido los malos olores que llegan desde el centro de investigación biomédica. En este caso, un informe del servicio de salud laboral confirma la deficiencia, y será también la empresa que realizó las obras la que, a partir de la próxima semana, se encargue de ponerle remedio.

Pero el año y medio de funcionamiento del almacén ha dado más de sí. El suelo se ha levantado, provocando que se levante polvo cuando un trabajador pasa por encima y generando dificultades para transitar con carretillas. Además se han detectado problemas con el sistema de refrigeración, lo que ha impedido en varias ocasiones que los trabajadores puedan congelar muestras.

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