Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irache critica que el Gobierno foral “se olvida de los consumidores al informar sobre el ébola”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Irache ha señalado que “sin duda alguna, la formación es fundamental para que trabajadores sanitarios no corran ningún riesgo de contagio, si es que les toca trabajar con afectados por esta enfermedad”, pero ha añadido que “la labor formativa no debería limitarse a estos trabajadores”.

“El ébola es un tema de interés general que preocupa a la inmensa mayoría de la ciudadanía”, ha defendido la asociación, que ha opinado que “el Gobierno debería hacer un esfuerzo para trasladar a todos los consumidores una información transparente sobre las herramientas con que se cuentan para poder encarar con las máximas garantías cualquier posible contagio de ébola que se pueda dar en Navarra”.

Según ha precisado Irache a través de una nota, “se trata de que los ciudadanos puedan comprender cómo nos puede afectar la enfermedad, qué medios y protocolos tenemos para afrontarla si se llega a declarar algún caso, así como las medidas que se han adoptado y que se van a tomar en este sentido”.

“Entendemos que es obligación del Gobierno mantener a los ciudadanos informados a través de sus asociaciones de consumidores sobre un tema de esta trascendencia, más aún cuando la mejor forma de evitar alarmismos es ofrecer una información veraz y transparente”, ha concluido.

Etiquetas
stats