Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UAGN organiza Agronavarra, el segundo encuentro profesional de maquinaria e innovación que tendrá lugar en Olite

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con un espacio expositivo de 2.550 m2 y de demostraciones de maquinaria e innovación en campo de 20.000 m2, Agronavarra pretende convertirse en un encuentro de referencia para el sector agrario donde empresas y profesionales puedan intercambiar información y conocimiento, así como comprobar in situ los últimos avances tecnológicos.

Agronavarra es el único evento de la Comunidad foral con demostraciones de maquinaria en campo y entre las novedades de esta segunda edición destaca las exhibiciones de aplicaciones de drones en agricultura de precisión, ha explicado UAGN en un comunicado.

Según ha indicado, los objetivos del encuentro son “fomentar el desarrollo tecnológico de la máquina agrícola entre profesionales, orientarles sobre las ventajas productivas de los nuevos productos, así como la reducción del impacto ambiental y facilitar su acceso”, además de “sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la modernización de los medios agrícolas y su importancia social”.

“El sector agrario es un sector dinámico, profesionalizado y que está a la vanguardia. Ha conseguido con la tecnología y la digitalización, además de ser más competitivo, reducir el uso de insumos como el gasóleo y los fertilizantes, fomentando una agricultura de precisión, y consiguiendo así una agricultura eficiente medioambientalmente y sostenible”, ha resaltado el sindicato agrario.

Con esta cita también se quiere “dignificar la profesión agraria”, teniendo en cuenta que “la FAO estima que para el 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos en un 70% para combatir el hambre y la pobreza, por lo que la labor de profesional agrario es fundamental y estratégica”.

En concreto, Agronavarra contará con una zona expositiva con stands de empresas de maquinaria agrícola, innovación y servicios relacionados con el sector; una zona de demostración de maquinaria; jornadas técnicas donde distintas entidades y empresas darán a conocer sus proyectos y productos; exposición de drones; una zona de esparcimiento con comida y bebida y aparcamiento.

Las empresas participantes son Agronurb, Car-Gar SL, Puzzle Neumáticos Resa, Talleres Divasson, Agricola Sakana, Gazpi-Mercedes, Ekinsa, Beltrán Maquinaria Agrícola, Talleres Alfil-Aguas Tenias, Talleres Garde, New Holland, VH Maquinaria, Neumaticos Lagun-Neumaticos Tafalla, Agriauto Remón, Evelio Suero y Technidrone.

Agronavarra cuenta con el patrocinio de Gobierno de Navarra, Caja Rural y Grupo AN y la colaboración del Ayuntamiento de Olite.

Etiquetas
stats