Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las empresas de economía social representan más del 11% del PIB en Navarra

navarra.eldiarionorte

Las empresas de economía social representan en la actualidad en Navarra el 11,1% de su PIB, con una facturación de 1.977 millones de euros a cierre de 2014 y 16.430 empleos directos. Estos son algunos de los datos aportados por la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES Navarra) durante la celebración, este 11 de noviembre, del Día de la Economía Social.

Navarra cuenta en la actualidad con 1.064 empresas de economía social, que según la ley son aquellas que, por ejemplo, deben primar a las personas y el fin social sobre el capital. En la actualidad, representan el 7,3% del empleo directo privado de la comunidad. El 77% de esos contratos son indefinidos, y el 45% están ocupados por mujeres.

El presidente de la entidad, Ignacio Ugalde, ha presentado este balance durante una jornada que ha sido clausurada por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Esta ha adelantado que el Ejecutivo trabaja para incorporar a CEPES al Servicio Navarro de Empleo, después de que Ugalde haya solicitado que “la economía social esté presente en todos los lugares donde se debatan y planteen propuestas socioeconómicas y donde se acuerden y decidan políticas generales y específicas, ya sea en el ámbito del empleo, de las políticas sociales, educación, innovación o internacionalización”.

Cabe recordar que la Confederación Empresarial de la Economía Social de Navarra está integrada por la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL); la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN); la Asociación de Empresas de Inserción socio-laboral (Asociación CIS); la Asociación de Fundaciones de Navarra y la Red Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra). Así, desde ANEL también se ha apuntado que Navarra fue la comunidad en la que más creció el empleo en cooperativas y sociedades laborales en 2014, con un aumento del 8%. Fueron 720 puestos de trabajo más.

Etiquetas
stats