eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC y Òmnium llaman a los ciudadanos a concentrarse el domingo ante los ayuntamientos

"Ellos nos han declarado la guerra. Nuestra respuesta es el abrazo a la paz y a la democracia"

- PUBLICIDAD -
ANC y Òmnium llaman a los ciudadanos a concentrarse el domingo ante los ayuntamientos

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han pedido este miércoles a los ciudadanos que se concentren el domingo 24 de septiembre a las 11 horas antes los ayuntamientos catalanes para movilizarse "en defensa de la democracia".

Lo ha explicado en una rueda de prensa que han organizado en la plaza Sant Jaume de Barcelona varias entidades catalanas, como reacción a la detención este miércoles de varios altos cargos y técnicos del Govern por colaborar con el referéndum de independencia del 1 de octubre.

"Ellos nos han declarado la guerra. Nuestra respuesta es el abrazo a la paz y a la democracia", ha proclamado Sànchez, que ha pedido a la población movilizarse, pero actuar con serenidad y no caer en provocaciones ni entrar en tensiones.

El día 24 es la Festa Major de la Mercè de Barcelona, lo que dificulta que la gente puede concentrarse frente el consistorio, por lo que Sànchez le ha dicho a la alcaldesa Ada Colau que no se preocupe, que buscarán "un sitio adecuado" donde concentrarse en la capital catalana.

Aparte de esta concentración el domingo, las dos entidades soberanistas han pedido a la gente que vaya este martes a concentrarse frente la sede de la Consejería de Economía en Rambla Cataluña con Gran Vía, donde se han producido algunas de las detenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha