eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC y Òmnium exigen "la libertad de los presos políticos" y piden más movilización ciudadana

Trasladan un mensaje de la familia de Forn: "Determinación y fuerza"

- PUBLICIDAD -
ANC y Òmnium exigen "la libertad de los presos políticos" y piden más movilización ciudadana

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, han exigido este domingo "la libertad de los presos políticos" y han llamado a los catalanes a no desanimarse y a seguir movilizándose para frenar la actitud del Estado, que ha tachado de represiva.

Los dos se han dirigido a los asistentes a la concentración de la plaza Universitat de Barcelona --350 según el Ayuntamiento-- para pedir la liberación de los encarcelados.

Mauri ha defendido que "son personas buenas, de paz, que lo único que han hecho ha sido cumplir con su promesa, con lo que la gente de Catalunya pidió".

Y ha considerado que el encarcelamiento de Sànchez, de Cuixart y de los consellers cesados es "una vergüenza democrática", por lo que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para frenar al Estado, ha dicho.

"A pesar de la rabia, la impotencia y la tristeza que sentimos, a nosotros nos mueve el sentimiento de la justicia: ante aquellos que nos quieren violentos, más diálogo", ha añadido.

"NO DESCANSAREMOS NI UN SOLO DÍA"

Marcel Mauri ha insistido: "No descansaremos ni un solo día hasta que estén todos en casa y hasta que el presidente y los consellers que están fuera vuelvan".

Agustí Alcoberro ha lamentado que hay "medio Govern de la Generalitat encerrado en la cárcel, medio gobierno viviendo en asilo y una amenaza de encarcelamiento a la Mesa del Parlament".

"Son todas nuestras instituciones, nuestros representantes, que hemos escogido como pueblo", ha reivindicado.

Alcoberro ha leído un mensaje de parte de la familia del conseller cesado Joaquim Forn desde la prisión de Estremera, adonde han ido este domingo a visitarle: "En los momentos de adversidad es cuando sale lo mejor de todos".

El mensaje se completa con la petición de conservar "determinación y fuerza" desde Catalunya, unas palabras que han sido respondidas por los concentrados al grito de 'No estáis solos'.

EL INDEPENDENTISMO EL 21-D

Alcoberro también ha afirmado que, con el "nivel de amenaza y de ofensa" que ve, es necesaria una respuesta contundente que requiera la presencia del independentismo en las elecciones.

Aun así, cree que "el hecho de que haya presos políticos impide el clima natural de las elecciones", pero que el independentismo debe revertir la situación y demostrar legitimidad política consiguiendo una mayoría parlamentaria y una mayoría social.

'PARO DE PAÍS' Y MANIFESTACIÓN

Los representantes de ANC y Òmnium han llamado a la ciudadanía a no desanimarse y a seguir movilizándose: han recordado que la siguiente cita es la huelga general del miércoles en Catalunya, con la que quieren mostrar la indignación con un "auténtico paro de país".

Y la siguiente actividad será la manifestación del sábado 11 de noviembre, con la que aspiran a una "auténtica Diada Nacional por la libertad de los presos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha