eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC y Òmnium replican al TC: "El domingo votaremos"

Mantienen su campaña proconsulta con una maratón de llamadas para animar a la participación

- PUBLICIDAD -

La ANC y Òmnium Cultural han cargado este miércoles contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente el proceso participativo del 9 de noviembre, y han avisado de que esto no impedirá su celebración: "El domingo votaremos", ha dicho la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.

En declaraciones a los periodistas, Forcadell ha presentado el maratón de llamadas telefónicas que las dos entidades soberanistas organizan desde este miércoles y hasta el próximo sábado para animar a la gente a la participación el próximo domingo y ayudarles a encontrar su punto de votación.

"Esta campaña es la réplica al Tribunal Constitucional. El domingo votaremos y, tanto es así, que estamos haciendo un maratón de llamadas para informar sobre la consulta", ha explicado Forcadell, que cree que la decisión del TC no puede variar la estrategia de los soberanistas.

Aunque se esperaba que la decisión del TC fuera la que ha sido, Forcadell ha cargado contra el Alto Tribunal porque considera que su decisión certifica que en España "no hay división de poderes y el TC hace siempre lo que le marca el Gobierno central".

También se ha mostrado muy crítica la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, que ha considerado que el Alto Tribunal ha hecho un "mal favor a la democracia española", ya que con decisiones como la de este martes está haciendo que muchos catalanes y españoles le pierdan el respeto, ha opinado.

AVAL A MAS

Forcadell ha celebrado las palabras de este miércoles del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que ha dado "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos asegurando que el 9N se mantiene y que no hay que tener miedo a represalias.

"Es importante que dé sensación de confianza, que diga a la gente que no tengan miedo. Es de agradecer que el presidente dé este mensaje", ha sentenciado la presidenta de la ANC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha