Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC lamenta el golpe a Rajoy y lo vincula a la “crispación” del debate con Pedro Sánchez

La ANC lamenta el golpe a Rajoy y lo vincula a la "crispación" del debate con Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Condenamos la violencia física, pero también es cierto que ha habido violencia verbal que pudimos ver entre los dos candidatos, y tendrán que reflexionar sobre si de la enorme crispación que transmitieron se pueden deducir actos como estos”, ha criticado este jueves tras una reunión de la ANC con la AMI, ERC y Democràcia i Llbertat (DL) para llamar al voto.

Ha incidido en que la crítica política de la ANC siempre ha excluido la violencia, porque son demócratas, por lo que condenan también “la que se ha recibido” hacia el independentismo.

LA SEGURIDAD DE MARIANO RAJOY

“Ahora me gustaría ver al ministro Fernández Díaz decir si los cuerpos de seguridad del Estado que tienen que custodiar al presidente del Gobierno han sido ineficaces”, y le ha reprochado que achacara a la falta de eficacia de los Mossos d'Esquadra el hurto de cable de cobre de la red de Rodalies.

También le ha cuestionado sus afirmaciones sobre la tensión que hay entre las familias catalanas y la fractura social que hay en la calle: “¿No puede reflejarla ahora en la realidad española?”.

“Que yo recuerde, en Cataluña en todo este proceso no ha habido agresión física alguna a un político ni independentista ni unionista”, y ha emplazado a los candidatos a dejar de hacer demagogia y a mirarse en el espejo, ya que, según él, están haciendo cosas que alimentan la violencia en su propia casa.

Etiquetas
stats