eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC lamenta el golpe a Rajoy y lo vincula a la "crispación" del debate con Pedro Sánchez

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha condenado la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha afirmado que la violencia también puede ser verbal y ha vinculado el ataque con la "crispación transmitida" en su debate con el candidato socialista, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -
La ANC lamenta el golpe a Rajoy y lo vincula a la "crispación" del debate con Pedro Sánchez

"Condenamos la violencia física, pero también es cierto que ha habido violencia verbal que pudimos ver entre los dos candidatos, y tendrán que reflexionar sobre si de la enorme crispación que transmitieron se pueden deducir actos como estos", ha criticado este jueves tras una reunión de la ANC con la AMI, ERC y Democràcia i Llbertat (DL) para llamar al voto.

Ha incidido en que la crítica política de la ANC siempre ha excluido la violencia, porque son demócratas, por lo que condenan también "la que se ha recibido" hacia el independentismo.

LA SEGURIDAD DE MARIANO RAJOY

"Ahora me gustaría ver al ministro Fernández Díaz decir si los cuerpos de seguridad del Estado que tienen que custodiar al presidente del Gobierno han sido ineficaces", y le ha reprochado que achacara a la falta de eficacia de los Mossos d'Esquadra el hurto de cable de cobre de la red de Rodalies.

También le ha cuestionado sus afirmaciones sobre la tensión que hay entre las familias catalanas y la fractura social que hay en la calle: "¿No puede reflejarla ahora en la realidad española?".

"Que yo recuerde, en Cataluña en todo este proceso no ha habido agresión física alguna a un político ni independentista ni unionista", y ha emplazado a los candidatos a dejar de hacer demagogia y a mirarse en el espejo, ya que, según él, están haciendo cosas que alimentan la violencia en su propia casa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha