eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AUGC pide la dimisión de Fernández Díaz por la imputación de guardias civiles

- PUBLICIDAD -
AUGC pide la dimisión de Fernández Díaz por la imputación de guardias civiles

AUGC pide la dimisión de Fernández Díaz por la imputación de guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la imputación de dieciséis guardias civiles de Ceuta y ocho de Melilla por su actuación en la frontera, al entender que ha dejado a estos profesionales "a los pies de los caballos".

El portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, se ha referido así, en declaraciones a Efe, a la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Melilla de citar a declarar como imputados a ocho agentes por los supuestos golpes propinados a un inmigrante subsahariano durante un salto a la valla el pasado 15 de octubre.

Estas imputaciones se suman a las conocidas el pasado día 11, cuando la titular del Juzgado 6 de Ceuta imputó a dieciséis guardias por los sucesos del Tarajal, en los que el 6 de febrero de 2014 murieron 15 inmigrantes subsaharianos que trataban de alcanzar a nado las costas españolas.

La AUGC subraya que "nunca antes en la historia hubo tantas imputaciones" de este tipo, una situación que se debe "a la nefasta política del Ministerio del Interior, ya que el ministro hace ya tiempo que dejó a estos trabajadores a los pies de los caballos". añade.

Por eso solicita la dimisión o la destitución de Jorge Fernández Díaz.

El portavoz de la asociación ha recordado que la AUGC ha reclamado repetidamente que se establezca un protocolo de actuación en las fronteras que dé garantías a los guardias civiles y a los inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha