eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT augura que se intentará celebrar la marcha por los presos pese a la prohibición y pide que no se permita

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) teme que se pretenda celebrar la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA pese a la prohibición de la Audiencia Nacional y ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Ertzaintza que no lo permitan.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de víctimas, Ángeles Pedraza, ha reconocido su satisfacción por la prohibición de la marca "entre tantos varapalos y disgustos" que están sufriendo durante los últimos meses.

Además, ha asegurado que la decisión del juez Eloy Velasco de no permitir la manifestación da "esperanza" a las víctimas de que sus reclamaciones sean consideradas y tenidas en cuenta por los tribunales.

Sin embargo, ha reconocido que cree que, quienes tenían previsto concentrarse en Bilbao, mantengan su intención pese a la prohibición. "Hemos pedido a las fuerzas de seguridad que actúen para que eso no se produzca", ha añadido.

Pedraza ha alertado además contra actos similares que, según ha avanzado, se seguirán convocando en los próximos meses después del acto celebrado en Durango por expresos de ETA y la derogación de la 'doctrina Parot' por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). "Ellos van a seguir con esos órdagos y esos pulsos. Sólo podemos esperar que, aunque estemos perdiendo la batalla, ojalá ganemos la guerra", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha