eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ábalos: la apuesta del PSOE por el federalismo está clara, pero admite debate

- PUBLICIDAD -
Ábalos: la apuesta del PSOE por el federalismo está clara, pero admite debate

Ábalos: la apuesta del PSOE por el federalismo está clara, pero admite debate

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que la apuesta del partido por el federalismo está claramente recogida en la Declaración de Granada y en las resoluciones del Congreso Federal, pero ha admitido que el debate sobre su concreción final está abierto.

"Hay cosas que están claras", ha recalcado Ábalos en un rueda de prensa, en la que ha defendido la idea de España como estado plurinacional acordada en el último congreso frente a las "ocurrencias" que puedan llegar desde los distintos territorios.

Ha precisado que "cada uno puede opinar lo que quiera", pero ha añadido que "para la construcción del Estado federal primero hay que sabe lo que es el federalismo".

El secretario de Organización ha hecho estas matizaciones al ser preguntado por los distintos modelos de federalismo que se están propugnando desde algunas organizaciones territoriales, como Baleares o Andalucía.

"Una cosa es saber en qué consiste el federalismo y otra ya las aportaciones interesadas", ha advertido Ábalos, que ha reconocido, no obstante, que el modelo federal requiere un debate y "comporta unos mínimos dentro de los territorios que hay que tener en cuenta".

Y, a partir de esos mínimos territoriales, ha añadido, también habrá que analizar el sistema de financiación autonómica, porque las "pegas" que se ponen siempre van ligadas, en su opinión, al modelo de financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha