Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos dice al independentismo que “quien todo quiere, todo lo pierde”

Ábalos dice al independentismo que "quien todo quiere, todo lo pierde"

EFE

Vilanova i la Geltrú (Barcelona) —

0

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado al que ha llamado independentismo “redentor” con el refrán “quien todo quiere, todo lo pierde”, y ha alertad que el 21D el “riesgo” es también “dar la razón a aquellos que no creen en la descentralización”, en alusión a Ciudadanos y PP.

Ábalos ha participado en un mitin en Vilanova i la Geltrú, junto al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre que serán, ha dicho, “un combate real por la democracia y la igualdad” y la “convivencia que se ha fracturado”

El dirigente socialista ha censurado a “estos redentores que vienen a redimirnos de no sé de qué, marcan distancias y su instinto es romper y romper. Rompen hasta sus propios partidos y grupos. Rompieron CiU, rompen el PDeCAT, rompen su coalición, rompen hasta el infinito hasta encontrarse con una idea excelsa”.

En cambio, los socialistas, ha señalado, “sólo queremos una cosa, convivir para conseguir la felicidad de las personas”, ha dicho Ábalos, que ha apuntado que cuando ve “estas exaltaciones de singularidad, este empeño en marcar la diferencia, a veces pienso si nací en un solar o dónde nací yo. Soy valenciano, pero para algunos será un sitio sin demasiada personalidad”.

El secretario de Organización ha elogiado como “un ejemplo” el pacto electoral entre el PSC y Units per Avançar, los herederos de la extinta Unió, ya que ha considerado que estas elecciones “no son unas autonómicas más”.

“Se trata de recuperar el autogobierno. Qué curioso que los que querían todo, han puesto en cuestión todo lo conquistado. Hay un dicho que dice que el que todo lo quiere, todo lo pierde. Y con tanto querer, ¿estamos mejor o estamos peor?”, ha afirmado.

Además, aunque ha dejado claro que el 21D “no es un laboratorio ni un ensayo nacional, sí es una experiencia muy importante, porque el riesgo es involucionar. No es perder autogobierno ni autonomía, sino ir más atrás y dar la razón a aquellos que no creen en la descentralización y la diversidad y sienten tentación de uniformarnos”.

Y aunque, según él, “muchos en Madrid están interesados en que Ciudadanos saque la cabeza”, ha opinado que “no son la solución”, ya que “nunca una parte del problema puede ser parte de la solución”, al acusar a la formación naranja de haber actuado con “beligerancia y hostilidad” y un “nivel de enfrentamiento sólo para fortalecer una opción política”.

Etiquetas
stats