eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abandonan 10 miembros del constituyente egipcio tras detenciones de manifestantes contra ley

- PUBLICIDAD -
La policía egipcia dispersa manifestaciones contra la nueva ley que restringe las protestas

La policía egipcia dispersa manifestaciones contra la nueva ley que restringe las protestas

Diez de los cincuenta miembros del comité que está reformando la Constitución egipcia han suspendido su participación tras la detención hoy de activistas que se manifestaban contra la nueva ley que regula las protestas.

Según la agencia estatal de noticias Mena, entre los que han congelado su adhesión al comité están Diaa Rashuan, secretario general del Sindicato de Periodistas, y Mohamed Abul Gar, presidente del Partido Socialdemócrata.

Fuentes del movimiento juvenil Tamarrud (rebelión), que impulsó las manifestaciones que llevaron al derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, indicaron a Efe que sus representantes también se han retirado hasta que se ponga en libertad a los detenidos en la protesta de hoy.

Uno de los fundadores de ese movimiento, Alaa Nabil, destacó que se han unido de manera individual a las protestas contra la polémica ley, que fue aprobada el pasado domingo por el presidente interino, Adli Mansur, pese a las críticas recibidas.

Por parte del Sindicato de Periodistas, su secretario general adjunto, Hisham Yunus, explicó a Efe que no aceptan "la manera en que han sido tratados los manifestantes", y pidió que la ley de protestas "se someta a un diálogo social para que no se convierta en una norma que obstaculiza las libertades de los ciudadanos".

Otros integrantes del comité constituyente que han suspendido sus trabajos son los artistas Mohamed Abla, el director de cine Jaled Yusef, el escritor Mosad Abu Fagr o la catedrática Huda al Sada, según la agencia estatal.

Al menos 28 personas fueron hoy detenidas, según el Ministerio del Interior, cuando se manifestaban contra la nueva legislación que restringe las protestas, aunque esa cifra es elevada por grupos de activistas hasta 35 manifestantes.

La indignación por los nuevos arrestos, entre ellos el de la conocida activista Mona Seif, llegó hasta el Gobierno, donde el primer ministro, Hazem al Beblaui, se reunió con representantes de los jóvenes revolucionarios, a quienes anunció la creación de una comisión para analizar las reservas suscitadas por el texto.

Al Beblaui telefoneó además al presidente del comité constituyente, Amro Musa, para garantizarle que los detenidos frente a la sede del Parlamento serán liberados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha