eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abás condena el atentado de Har Adar en el que un palestino mató a 3 israelíes

- PUBLICIDAD -
Abás condena el atentado de Har Adar en el que un palestino mató a 3 israelíes

Abás condena el atentado de Har Adar en el que un palestino mató a 3 israelíes

Dos días después del atentado en el asentamiento de Har Adar que se saldó con la muerte de 3 israelíes y su atacante palestino, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy que condena la violencia "sea cual fuere su fuente", informó agencia palestina Wafa.

"La postura permanente del presidente es la de condenar todos los actos de violencia, incluyendo este incidente, cualquiera que sea su fuente", declaró Nabil Abu Rudeineh, portavoz de Abás, a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El martes pasado un trabajador palestino mató a tres israelíes responsables de la seguridad del asentamiento de Har Adar, en Cisjordania, un etíope, un resiente del asentamiento y un árabe israelí, e hirió gravemente a otro antes de resultar abatido a la entrada de la colonia.

Abás ha sido crítico con la violencia palestina a lo largo del tiempo pero en los últimos ataques contra israelíes en Cisjordania no se ha pronunciado, y el diario israelí Times of Israel asegura que el presidente palestino ha estado sometido a una gran presión norteamericana para condenar el atentado del martes.

Jason Greenblatt, el enviado a Oriente Medio del presidente norteamericano, Donald Trump, se encuentra en la región tratando de revivir el proceso de paz.

El partido Al Fatah, de Abás, se encuentra en medio de un proceso de reconciliación con su rival, el movimiento islamista Hamás, cuya dirección no tardó en felicitarse por el último atentado.

Poco tiempo después del atentado, Greenblatt tuiteó: "Todos debemos oponernos al terror", señalando a Hamas por celebrar el ataque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha