eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acusado de enaltecer a ETA en la red: "Fue en un momento crítico de mi vida"

- PUBLICIDAD -
Acusado de enaltecer a ETA en la red: "Fue en un momento crítico de mi vida"

Acusado de enaltecer a ETA en la red: "Fue en un momento crítico de mi vida"

El acusado de enaltecer el terrorismo al publicar en 2011 y 2012 comentarios ofensivos en vídeos de Youtube hacia el catedrático Manuel Broseta Pont, asesinado por ETA en 1992, ha reconocido hoy la autoría de los mensajes y ha explicado que se encontraba en un "momento crítico" de su vida y que se medicaba.

En su comparecencia en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional y que ha quedado visto para sentencia, el acusado Jesús M.LL. se ha declarado autor de esos mensajes que él mismo ha calificado de "execrables" en una carta que ha leído ante el tribunal.

A través de esta misiva ha querido mostrar su arrepentimiento y ha asegurado que en ningún momento imaginó la trascendencia y el dolor que causaron los comentarios y ha recalcado que nunca fue su intención "deshonrar la memoria del fallecido, a quien ni siquiera conocía".

Por estos hechos, la Fiscalía pedía para él una pena de 2 años de prisión y una multa de 3.000 euros para los tres hijos del fallecido, así como el decomiso del ordenador desde el que se enviaron los mensajes por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas o a sus familiares.

Ante esta confesión, la representante del Ministerio Público ha rebajado su solicitud a 1 año de prisión y a 7 de inhabilitación absoluta, manteniendo el resto de peticiones.

El acusado ha concluido su lectura asegurando que esos mensajes "jamás volverán a repetirse" y se ha puesto "a disposición de las víctimas del terrorismo para participar en cualquier actividad que realicen y para concienciar a los ciudadanos de las consecuencias de este tipo de comentarios".

Además, el abogado de la defensa ha solicitado la atenuación de la pena por entender que con la carta leída por el acusado se ha reparado el daño causado y por las circunstancias de su defendido,"con tres hijos y sin trabajo", en el momento de la publicación de esos comentarios.

Los hechos relatados en el escrito de acusación de la Fiscalía se refieren a una serie de comentarios publicados entre 2011 y 2012 en los que Jesús M. LL., a través de su perfil en Youtube, celebraba el asesinato por parte de la banda terrorista ETA del catedrático de Derecho y miembro del Consejo de Estado Manuel Broseta Pont.

Esos comentarios estaban insertados en vídeos que conmemoraban el fallecimiento de Broseta Pont y se podían leer frases como "Muy bien q mataran a este degenerado blavero repugnante, cada año lo celebro" o "que bueno que lo eliminaron, como si fuera una cucaracha inmunda!!", hechos denunciados por los hijos de la víctima en 2014.

Esta vista oral es la tercera de las siete previstas durante esta semana en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha