Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau: “Todos los bancos con los que hemos hablado en materia de desahucios están dispuestos a colaborar”

Ada Colau durante la entrevista en la Cadena Ser

elDiario.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que todos los bancos con los que ha hablado en materia de desahucios hasta el momento “están dispuestos a colaborar” aunque “se dejará de trabajar con ellos si es necesario” y no cooperan con la política anti desahucios del gobierno municipal.

Colau ha comentado que en esas conversaciones con las entidades bancarias, estas han asegurado haber traspasado la mayoría de su parque de viviendas vacías a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y que, por tanto, el “próximo gran objetivo” del Ayuntamiento es hablar con este organismo.

“Estamos dentro de las instituciones con los mismos objetivos con los que estábamos fuera de ellas, pero con más intrumentos y recurso para lograr nuestros objetivos”, ha dicho la alcaldesa. “Nuestras primeras medidas han sido para parar desahucios y ya hemos hecho una bateria de medidas en este sentido”, ha añadido.

“Grecia ha defendido los derechos básicos de su población”

La alcaldesa de Barcelona también ha hablado de la situación en Grecia, afirmando que su gobierno “ha cumplido sus promesas electorales y ha defendido los derechos básicos de su población. En Europa esto es una excepción, pero Grecia nos está dando una lección”. “Incluso desde el punto de vista económico más liberal, ¿qué sentido tiene ahogar a un pueblo?”, ha añadido.

“Es necesario auditar la deuda para saber si es legítima y ver si es razonable. Si no constituimos una segunda oportunidad tanto a nivel europeo como nacional, no saldremos adelante”, ha asegurado la alcaldesa.

En torno a la polémica generada con su pareja, Colau ha afirmado que ella no le ha contratado ni colocado en ningún puesto. “Está donde siempre ha estado, ya que participó en la creación de la PAH y de Barcelona en Comú y ha seguido desarrollando tareas para ambas. Se le ha pedido que lo siga haciendo en dedicación exclusiva y cobrando menos de lo que cobraba en su anterior trabajo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats