eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aerolíneas de Oriente Medio suspenderán sus vuelos al Kurdistán el viernes

- PUBLICIDAD -

Las aerolíneas estatales de Egipto, Jordania y el Líbano, y todas las compañías turcas dejarán de volar al Kurdistán iraquí a partir del viernes, tras la decisión de Bagdad de suspender los vuelos hacia y desde la región autónoma si las autoridades kurdas no entregan el control de sus aeropuertos.

La compañía de bandera jordana, Royal Jordanian, fue la última en sumarse a la suspensión de los vuelos, que será efectiva a partir de las 18:00 (15.00 GMT) del viernes a la región de Kurdistán.

Royal Jordanian opera semanalmente diez vuelos a Erbil y tres a Sulaimaniya, los únicos dos aeropuertos situados en la región del Kurdistán.

Por su parte, la egipcia Egyptair anunció que dejará de volar a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, a partir de este viernes y hasta próximo aviso.

En un comunicado, explicó que la medida responde a una petición del Organismo de Aviación Civil de Irak.

Asimismo, el presidente de la libanesa Middle East Airline (MEA), Mohamad el Hut, aseguró que su empresa suspenderá los vuelos a Erbil y que "está comprometida a aplicar la decisión de las autoridades iraquíes".

Además, añadió que garantizará el regreso de los libaneses del Kurdistán aumentando el número de vuelos desde los aeropuertos de Basora, Bagdad y Nayaf, ubicados en territorio bajo control del Gobierno central.

Por último, el consulado turco en Erbil indicó en un comunicado que los vuelos de las compañías Turkish Airlines, AtlasGlobal y Pegasus a Erbil y Suleimaniya quedan suspendidos a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT) del viernes 29 de septiembre de 2017.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, lanzó un ultimátum el martes a los dirigentes kurdos para que entreguen al Gobierno el control de los aeropuertos y anunció que en caso contrario prohibiría los vuelos internacionales desde y hacia el Kurdistán en las siguientes 72 horas.

La medida llega después de que el Kurdistán celebrara un referéndum de independencia el pasado lunes, que no es reconocido por Bagdad ni por la gran mayoría de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha